Coberturas

Piden conferencias de prensa diarias, abiertas y sin límites de preguntas

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de mayo del 2014

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hace un llamado a los candidatos que van a postular a la próxima campaña para las elecciones europeas el 22 de mayo, para que ofrezcan conferencias de prensa diarias, que sean abiertas y sin límite de preguntas ya que son de suma importancia para que los votantes dispongan de todos los datos necesarios para elegir por quien votar, en base a programas electorales que propongan.

Además, la AMP plantea que para revitalizar el plano informativo  es necesario realizar debates abiertos entre los candidatos con periodistas independientes en los que los informadores sean los que decidan los temas a tratar.

La organización exige que las organizaciones políticas respeten el derecho de emplear recursos para grabar y filmar y que la selección de contenidos informativos corresponda exclusivamente a los profesionales de los medios, sin imposición alguna de bloques electorales que solo limitan la libertad de expresión, el derecho de información e impulsan la difusión de propaganda política.

Pensando en el ciudadano, la AMP también defiende la idea que cuando los medios decidan trasmitir material audiovisual o fotográfico brindado por políticos, adviertan  la procedencia del contenido.

Vía: APM 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

Unión Europa investiga presuntas “vulneraciones” de Android

La Comisión de la Unión Europea no solo ha acusado a Google de tener un monopolio de búsquedas, también informó que iniciará una investigación para determinar si Google “vulnera las reglas de competencia europeas” con Android, su sistema operativo para teléfonos móviles.

15-04-15

COMENTARIOS