Coberturas

Piden conferencias de prensa diarias, abiertas y sin límites de preguntas

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de mayo del 2014

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hace un llamado a los candidatos que van a postular a la próxima campaña para las elecciones europeas el 22 de mayo, para que ofrezcan conferencias de prensa diarias, que sean abiertas y sin límite de preguntas ya que son de suma importancia para que los votantes dispongan de todos los datos necesarios para elegir por quien votar, en base a programas electorales que propongan.

Además, la AMP plantea que para revitalizar el plano informativo  es necesario realizar debates abiertos entre los candidatos con periodistas independientes en los que los informadores sean los que decidan los temas a tratar.

La organización exige que las organizaciones políticas respeten el derecho de emplear recursos para grabar y filmar y que la selección de contenidos informativos corresponda exclusivamente a los profesionales de los medios, sin imposición alguna de bloques electorales que solo limitan la libertad de expresión, el derecho de información e impulsan la difusión de propaganda política.

Pensando en el ciudadano, la AMP también defiende la idea que cuando los medios decidan trasmitir material audiovisual o fotográfico brindado por políticos, adviertan  la procedencia del contenido.

Vía: APM 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

La libertad de prensa está amenazada en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió el domingo que se observa un ánimo de controlar a los medios de comunicación por parte de algunos gobiernos latinoamericanos, en particular de Venezuela, Bolivia, Ecuador e incluso Argentina, con la promoción de medidas o normas ‘mordaza’. Durante la Asamblea General de la SIP, desde el último jueves […]

08-11-10

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

COMENTARIOS