Coberturas

Piden conferencias de prensa diarias, abiertas y sin límites de preguntas

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de mayo del 2014

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hace un llamado a los candidatos que van a postular a la próxima campaña para las elecciones europeas el 22 de mayo, para que ofrezcan conferencias de prensa diarias, que sean abiertas y sin límite de preguntas ya que son de suma importancia para que los votantes dispongan de todos los datos necesarios para elegir por quien votar, en base a programas electorales que propongan.

Además, la AMP plantea que para revitalizar el plano informativo  es necesario realizar debates abiertos entre los candidatos con periodistas independientes en los que los informadores sean los que decidan los temas a tratar.

La organización exige que las organizaciones políticas respeten el derecho de emplear recursos para grabar y filmar y que la selección de contenidos informativos corresponda exclusivamente a los profesionales de los medios, sin imposición alguna de bloques electorales que solo limitan la libertad de expresión, el derecho de información e impulsan la difusión de propaganda política.

Pensando en el ciudadano, la AMP también defiende la idea que cuando los medios decidan trasmitir material audiovisual o fotográfico brindado por políticos, adviertan  la procedencia del contenido.

Vía: APM 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticos suizos usan Facebook para saber qué necesita Zúrich

El Partido Socialdemócrata de Suiza lanzó una campaña en Facebook, a través de la agencia Walker, para que los ciudadanos contribuyan con ideas sobre cómo mejorar Zúrich, capital del país.

23-11-11

Kazajistán: Periodista podría ir a prisión por difundir “pensamientos ateos”

Un periodista de Kazajistán podría pasar 7 años en prisión por haber criticado a las autoridades políticas y religiosas de su país, ejerciendo su derecho de libre pensamiento y opinión.

16-07-13

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

COMENTARIOS