Claves

Premian a blog que nació para ayudar a los periodistas de investigación de Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

El prestigioso concurso BOBS reconoció con el premio Reporteros sin Fronteras al portal YanukovychLeaks, un espacio creado por activistas ucranianos que tratan de procesar los documentos encontrados en la casa del expresidente ucraniano Víktor Fédorovich Yanukóvich poco después de su huida. 

Muchos de los documentos, explica Deutsche Welle, fueron arrojados a un lago del recinto y YanukovychLeaks se comprometió para recuperarlos, analizarlos y catalogarlos. “En la crisis actual es sobre todo importante apoyar a periodistas críticos. Tenemos que apoyarlos para que continúen a pesar de las dificultades”, explicó Christian Mihr, director de Reporteros Sin Fronteras en Alemania y miembro del jurado de los Bobs.

Yanukóvich  fue destituido por el Congreso Nacional el 22 de febrero de 2014 en el transcurso del golpe de Estado desencadenado por el Euromaidán en Kiev. Las autoridades de Suiza ordenaron congelar activos del depuesto presidente ucraniano Víctor Yanukóvich y personas de su entorno por valor de 193 millones de dólares.

Según el periódico Zentralschweiz am Sonntag, la Fiscalía del país helvético abrió cinco causas contra personas del círculo de Yanukóvich por presunto fraude fiscal.

En febrero, Suiza bloqueó los fondos de 20 funcionarios ucranianos, entre ellos Yanukóvich y otros exaltos representante del país. En marzo, otros nueve nombres engrosaron la lista de los sancionados.

Así, YanukovychLeaks se convierte en un gran aporte.

Más sobre los ganadores del premio aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Postear desde el iPad con Split Blog Reference

Resultó más sencillo que usar la App de WordPress, pero todavía no es una maravilla. Split Blog Reference es una aplicación para actualizar tu blog desde el iPad.  Es posible escribir en nuestra página web y al mismo tiempo ver en la otra mitad de pantalla, información de utilidad para el post. (En la foto […]

10-09-10

Tips para mejorar el SEO en una infografía

¿No sabes cómo empezar en SEO? ¿Quieres tener una mejor posición en la página de resultados? Esta interesante infografía nos sugiere agregar etiquetas TITLE y META con las palabras claves de los contenidos que publiquemos.

07-11-11

The Switch, el sitio de tecnología que lanzará el Washington Post

El avance tecnológico es un tema que los medios abordan con mayor despliegue debido a su constante actualización y por el interés que despierta en las personas. The Switch, el nuevo blog que lanzará el Washington Post, pretende llevar a los usuarios a los límites que ponga la tecnología.

22-07-13

COMENTARIOS