Coberturas

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

El imitador -llamado DJ Rand Paul- ponía música hip en el show. Es por ello que el político envió ese juguetón mensaje en Twitter.

 

Al notar que sus seguidores notaron su sarcasmo, el legislador estadounidense envió otro tuit diciendo que estaba de regreso para seguir recogiendo pedidos.

 

Es decir, adoptó a su imitador en el show usando ese hashtag. Lo divertido era que luego comenzó a tuitear videos de YouTube con canciones.

 

Según Twitter, sus mensajes sumaron 4 mil retuits y favoritos. También obtuvo más seguidores. Se estima que se incrementaron al doble de su promedio diario.

Es importante de esto la lección que deja: se puede crear comunidad en Twitter. Y la cuenta de ese político no solo comparte sus logros, también lo usa para mostrar su personalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea al gobierno de EE.UU el acceso a su base de datos de tuits

El gobierno de Estados Unidos tenía acceso directo a la base de datos de tuits públicos, un acceso que era posible gracias a la empresa Dataminr, especializada en el análisis de la información de la red social.

09-05-16

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

Twitter: “Vine es parte importante de nuestra estrategia”

Vine está pasando por un mal momento. No solo está creciendo poco, sus ejecutivos principales se están separando de la empresa.

12-07-16

COMENTARIOS