Noticias

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de mayo del 2014

En un mensaje de advertencia, la compañía Bitly anunció que las credenciales de muchas cuentas se han visto comprometidas.

 

Mediante una entrada publicada en su blog, la empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad desconectando las cuentas de Facebook y Twitter de todos los usuarios. Por ello, tienen que volver a loguearse.

Los usuarios deberían seguir estos pasos para resetear sus contraseñas, API Key y   Open Authorization:

1. Ingresa a tu cuenta y sigue a ¡Tus Ajustes’. Luego corresponde ir a la pestaña ‘Avanzado’.

2. En el fondo de la pestaña ‘Avanzados’, selecciona ‘Resetea’ junto a ‘Legado clave API’.

3. Copia tu nueva clave y cámbiela en todas las aplicaciones. Esto puede incluir editores de redes sociales, botones de compartir y aplicaciones móviles.

4. Ve a la pestaña ‘Perfil’ y restablezca la contraseña.

5. Desconecta y vuelve a conectar. Puedes comprobar qué cuentas están conectados en la pestaña ‘Cuentas conectadas’ en ‘configuración.’

“Hemos invalidado todas las credenciales de Facebook y Twitter. Aunque los usuarios quizás puedan ver sus cuentas de Facebook y Twitter conectadas a la cuenta de Bitly, no se puede publicar a estas cuentas hasta que los usuarios reconecten sus perfiles de Twitter y Facebook”, ha señalado Bitly en su blog oficial.

La empresa ha tomado medidas ” para asegurar todos los caminos que llevan al compromiso y asegurar la seguridad de todas las credenciales de las cuentas en el futuro”.

Si hay preguntas específicas se puede mandar un email a support@bitly.com .
Vía: Blog de Bitly

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco, el más mencionado en Facebook en 2013

Según la compañía, los datos fueron medidos a partir de la cita a una persona o de un evento en particular. Los hashtags fueron determinantes para esta labor de conteo.

09-12-13

El primer año de Google+

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses

28-06-12

El impacto de los anuncios de video en Facebook

Un informe de Morgan Stanley, presentado hoy, tiene datos interesantes sobre los anuncios de video de Facebook, y predice que generarán más de mil millones de dólares en el 2014. Cabe destacar que todavía no existe esta característica.

08-08-13

COMENTARIOS