Coberturas

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

La tasa actual de aguas pluviales del condado para los residentes equivale a una tarifa de 33 dólares al año.

El objetivo: obtener más ingresos para pagar las violaciones a las leyes de limpieza de las aguas. Se trata de un cobro que solo involucraría a los diarios que son impresos en ese condado.

Cabe mencionar que Benton, quien es senador estatal republicano, suele manifestar su insatisfacción con la cobertura de noticias acerca de él. Entre otras cosas,

Según The Columbian, Benton dijo a dos gerentes del departamento que tenía en la mira a los agentes ‘contaminadores’, específicamente a los periódicos.

En ese sentido, la tarifa sería de 150 mil dólares al año para The Columbian, que es un medio criticado por el político.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Chicago Sun Times anunciaría hoy que será vendido?

La venta de Chicago Sun Times es inminente, según fuentes cercanas al diario citadas por Chicago Tribune. Así, hoy se anunciaría que pasaría a manos un grupo de inversionistas locales

21-12-11

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

COMENTARIOS