Coberturas

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

La tasa actual de aguas pluviales del condado para los residentes equivale a una tarifa de 33 dólares al año.

El objetivo: obtener más ingresos para pagar las violaciones a las leyes de limpieza de las aguas. Se trata de un cobro que solo involucraría a los diarios que son impresos en ese condado.

Cabe mencionar que Benton, quien es senador estatal republicano, suele manifestar su insatisfacción con la cobertura de noticias acerca de él. Entre otras cosas,

Según The Columbian, Benton dijo a dos gerentes del departamento que tenía en la mira a los agentes ‘contaminadores’, específicamente a los periódicos.

En ese sentido, la tarifa sería de 150 mil dólares al año para The Columbian, que es un medio criticado por el político.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

Ranking de las mejores páginas de Facebook de diarios

The Bivings Report.com publicó un top 10 con las más interactivas páginas de Facebook de los medios de EE.UU. Los periódicos -advierte el sitio- fueron seleccionados entre los 100 más grandes de acuerdo a su circulación. Se tomó en cuenta el número de fans en Facebook, la cantidad de comentarios por enlace, y la variedad […]

20-12-10

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

COMENTARIOS