Coberturas

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

La tasa actual de aguas pluviales del condado para los residentes equivale a una tarifa de 33 dólares al año.

El objetivo: obtener más ingresos para pagar las violaciones a las leyes de limpieza de las aguas. Se trata de un cobro que solo involucraría a los diarios que son impresos en ese condado.

Cabe mencionar que Benton, quien es senador estatal republicano, suele manifestar su insatisfacción con la cobertura de noticias acerca de él. Entre otras cosas,

Según The Columbian, Benton dijo a dos gerentes del departamento que tenía en la mira a los agentes ‘contaminadores’, específicamente a los periódicos.

En ese sentido, la tarifa sería de 150 mil dólares al año para The Columbian, que es un medio criticado por el político.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

Diario dedicará una página a correcciones

El Daily Mirror acaba de establecer una columna de correcciones y aclaraciones en su página 2, detalla The Guardian.

14-11-11

Cinco formas de integrar los muros de pago a los medios digitales

Los muros de pago son usados por los diarios digitales y otras publicaciones para vender productos periodísticos de calidad a los lectores, quienes tienen que suscribirse a ellos. Pero, ¿sabes en qué formas podría ser utilizado por el medio?

10-02-13

COMENTARIOS