Claves

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in“, creada a comienzos de este año.

En la conferencia Nueva York Ideas del último miércoles, Pam Grossman, jefa de la colección, refirió que las ventas de las fotos—las cuales no eran nuevas para el servicio— registraron hasta un 31% de compras en comparación con las que no fueron incluidas en la propuesta.

“Parece un poco obvio, pero las imágenes en las que la mujer asume una posición de liderazgo se están desempeñando muy bien”, dijo Grossman, cita BuzzFeed.

“Lean in”  es una organización que se asoció con Getty para crear una colección de imágenes con el objetivo mostrar a las mujeres profesionales de forma positiva, en medio de las representaciones cursis y estereotipadas hacia la mujer en la publicidad, las noticias y hasta blogs.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

22-10-16

COMENTARIOS