Claves

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in“, creada a comienzos de este año.

En la conferencia Nueva York Ideas del último miércoles, Pam Grossman, jefa de la colección, refirió que las ventas de las fotos—las cuales no eran nuevas para el servicio— registraron hasta un 31% de compras en comparación con las que no fueron incluidas en la propuesta.

“Parece un poco obvio, pero las imágenes en las que la mujer asume una posición de liderazgo se están desempeñando muy bien”, dijo Grossman, cita BuzzFeed.

“Lean in”  es una organización que se asoció con Getty para crear una colección de imágenes con el objetivo mostrar a las mujeres profesionales de forma positiva, en medio de las representaciones cursis y estereotipadas hacia la mujer en la publicidad, las noticias y hasta blogs.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

COMENTARIOS