Claves

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in“, creada a comienzos de este año.

En la conferencia Nueva York Ideas del último miércoles, Pam Grossman, jefa de la colección, refirió que las ventas de las fotos—las cuales no eran nuevas para el servicio— registraron hasta un 31% de compras en comparación con las que no fueron incluidas en la propuesta.

“Parece un poco obvio, pero las imágenes en las que la mujer asume una posición de liderazgo se están desempeñando muy bien”, dijo Grossman, cita BuzzFeed.

“Lean in”  es una organización que se asoció con Getty para crear una colección de imágenes con el objetivo mostrar a las mujeres profesionales de forma positiva, en medio de las representaciones cursis y estereotipadas hacia la mujer en la publicidad, las noticias y hasta blogs.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

30-11-16

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

COMENTARIOS