Claves

Las fotos perdidas de las madres

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

El fotógrafo de 83 años de edad había realizado esas imágenes junto a la antropóloga Margaret Mead, en 1965, para el libro Family, el cual fue nominado al Pulitzer ese mismo año.

Ken Heyman ha fotografiado en más de sesenta países. Sus fotografías han aparecido en las principales exposiciones y en otro libro con Margaret Mead llamado  Mundo Suficiente (1976). 

La obra de Ken Heyman ha merecido una serie de premios como  “The World Understanding award”, considerado como uno de los mejores galardones de la fotografía.

madres peru

PERÚ

madres 2

Morocco, Irán y Puerto Rico.

madres3

Ghana, Japón, EE.UU

Ver el portafolio de Heyman aquí

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para realizarte como un mentor en el periodismo

Muchos periodistas experimentan esa necesidad de enseñar lo aprendido a lo largo de una carrera profesional a las nuevas generaciones. La idea de “retribución” puede despertar en algunos esa sensación de aportar con su conocimiento a formar las nuevos colegas que sostendrán a este oficio en el futuro.

16-05-13

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

Carta desde Chiapas a 20 años del levantamiento zapatista

.Para contar la historia de Chiapas y del movimiento zapatista tienes que recordar al diario Tiempo, el cual fundó Amado Avendaño Figueroa en Chiapas, México. Era el 6 de febrero de 1968.

31-12-13

COMENTARIOS