Claves

Las fotos perdidas de las madres

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

El fotógrafo de 83 años de edad había realizado esas imágenes junto a la antropóloga Margaret Mead, en 1965, para el libro Family, el cual fue nominado al Pulitzer ese mismo año.

Ken Heyman ha fotografiado en más de sesenta países. Sus fotografías han aparecido en las principales exposiciones y en otro libro con Margaret Mead llamado  Mundo Suficiente (1976). 

La obra de Ken Heyman ha merecido una serie de premios como  “The World Understanding award”, considerado como uno de los mejores galardones de la fotografía.

madres peru

PERÚ

madres 2

Morocco, Irán y Puerto Rico.

madres3

Ghana, Japón, EE.UU

Ver el portafolio de Heyman aquí

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

COMENTARIOS