Noticias

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

James Asher, jefe de la oficina de McClatchy en Washington, cree que “la deportación se debe a su actividad periodística”, lo cual, indica, es realmente preocupante. Iona Craig, periodista independiente irlandesa que escribe para el Times de Londres, tuiteó sobre la noticia de Baron y señaló que ahora hay “un solo periodista extranjero”, oficial en Yemen.

 

 

El periodista Casey Combs tuiteó que hay algunos otros periodistas extranjeros en Yemen, pero Craig respondió que solo ella y Baron estaban operando con visas de periodistas.

 

La deportación se produce un día después de que la embajada de EE.UU. cerrara temporalmente sus puertas en la capital por motivos de seguridad.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Amenazan a periodista por denunciar minería ilegal

Preocupante. IPYS fue notificado del caso del periodista Manuel Calloquispe, quien fue insultado y amenazado vía telefónica por Lino Aquino Tito, a quien pudo identificar como su acosador. Esto ocurrió en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

13-02-13

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Acusan a NYT de publicar información engañosa sobre programa nuclear iraní

Aseguran que The New York Times está engañando al público iraní al señalar que el país está desarrollando “armas de destrucción masiva”.

09-01-12

COMENTARIOS