Noticias

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

James Asher, jefe de la oficina de McClatchy en Washington, cree que “la deportación se debe a su actividad periodística”, lo cual, indica, es realmente preocupante. Iona Craig, periodista independiente irlandesa que escribe para el Times de Londres, tuiteó sobre la noticia de Baron y señaló que ahora hay “un solo periodista extranjero”, oficial en Yemen.

 

 

El periodista Casey Combs tuiteó que hay algunos otros periodistas extranjeros en Yemen, pero Craig respondió que solo ella y Baron estaban operando con visas de periodistas.

 

La deportación se produce un día después de que la embajada de EE.UU. cerrara temporalmente sus puertas en la capital por motivos de seguridad.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger agrega la función “Chat Heads” a Android

Facebook sorprendió a los usuarios con una nueva característica para su aplicación de mensajería en móviles Android. Se trata de “Chat Heads”, una herramienta que también se ve en la ‘piel’ de Facebook Home, de acuerdo con All Facebook.

13-04-13

México: Asesinan a fotógrafa de la National Geographic Bárbara McClatchie Andrews

Bárbara McClatchie Andrews fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado. Se trata de una reportera gráfica que ha recorrido 50 países con la National Geographic y muchas publicaciones más. Se encontraba viviendo en México, exactamente en Yucatán.

03-10-16

Perú: Amenazan a periodistas de programa América Noticias

Los corresponsales José Atauje y Paola Collazos de América Televisión y Canal N en Ayacucho se convirtieron en noticia al alertar que fueron amenazados en reiteradas ocasiones.

19-10-15

COMENTARIOS