Coberturas

Yahoo! dispuso una estrategia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

“Cuando llegué a Yahoo!, lo móvil era el hobby de todos y era el trabajo de nadie”, dijo la CEO de Yahoo”, Marissa Mayer en una entrevista en el programa Disrupt NY.

Mayer se unió a la compañía en el 2012. Aseguró que la categoría móvil se está duplicando en cada medición de tráfico de Yahoo!

¿Cuál es la estrategia? Contó que Yahoo! comenzó a contratar a una gran cantidad de desarrolladores y diseñadores móviles. Algunos de los miembros del equipo se sumaron de las aplicaciones adquiridas por Yahoo!

En total, 500 personas se dedican al área móvil. “Tenemos un gran grupo de desarrolladores de aplicaciones y diseñadores de aplicaciones. Queremos construir las mejores aplicaciones móviles en la industria”, sostuvo.

Afirmó que quieren convertirse en el hábito diario digital de todo el mundo. Hay tres áreas principales: búsqueda, correo y revistas digitales. La compañía lanzó varias aplicaciones vinculadas a esos temas.

“El año pasado fue el año en que comenzamos haciendo nuestra inversión en móviles”, agregó. Por ejemplo, destacó News Digest, un agregador de noticias que ya está disponible para iOS y Android.

Tumblr también jugará un papel importante en la estrategia móvil de Yahoo. El equipo móvil de Tumblr siempre ha sido muy bueno en el diseño, dijo. Mayer considera Tumblr como una herramienta de comunicación.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquirió empresa que desarrolla juego de realidad virtual

Yahoo adquirió una empresa de la nube que desarrolla un videojuego sobre un mundo virtual. La organización Cloud Party ahora trabajará para la empresa de Marissa Mayer, y ya se anunció que su servicio cerrará el próximo 21 de febrero.

26-01-14

“El acceso a la tecnología debe ser un derecho humano”

En el evento Cambia tu mundo que organiza Yahoo en Ciudad de México, se discutió sobre el uso de Internet, la tecnología y los medios de comunicación en la conducción de la política pública, el poder de las campañas electorales, la participación de los votantes, la política exterior y la forma de gobernar.

13-09-12

Facebook diversificará su presencia en los móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

16-04-14

COMENTARIOS