Claves

Alternativa para proteger los mensajes en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

La última propuesta en la red se llama Encryption.to, un sitio que te permite enviar mensajes con un alto nivel de protección con un solo clic. 

Es necesario el registro para poder acceder a la herramienta, la cual ofrece un único enlace, un nombre de usuario y una clave pública para los individuos.

“Nos tomamos muy en serio la privacidad de sus datos. Estamos usando el cifrado de extremo a extremo con OpenPGP.js. No podemos leer sus mensajes”, asegura la organización.

El servicio cuenta con planes de pago para el envío de información.

Es necesario que los periodistas accedan a más información relacionada a la protección de su data en la red. No pocos colegas están de acuerdo en que se debe tratar con cuidado a las fuentes y los contenidos referentes a las investigaciones.

¿Qué te parece?

No olvides revisar esta caja de herramientas para periodistas de investigación.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

24-10-15

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

COMENTARIOS