Claves

Alternativa para proteger los mensajes en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

La última propuesta en la red se llama Encryption.to, un sitio que te permite enviar mensajes con un alto nivel de protección con un solo clic. 

Es necesario el registro para poder acceder a la herramienta, la cual ofrece un único enlace, un nombre de usuario y una clave pública para los individuos.

“Nos tomamos muy en serio la privacidad de sus datos. Estamos usando el cifrado de extremo a extremo con OpenPGP.js. No podemos leer sus mensajes”, asegura la organización.

El servicio cuenta con planes de pago para el envío de información.

Es necesario que los periodistas accedan a más información relacionada a la protección de su data en la red. No pocos colegas están de acuerdo en que se debe tratar con cuidado a las fuentes y los contenidos referentes a las investigaciones.

¿Qué te parece?

No olvides revisar esta caja de herramientas para periodistas de investigación.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

COMENTARIOS