Claves

Alternativa para proteger los mensajes en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

La última propuesta en la red se llama Encryption.to, un sitio que te permite enviar mensajes con un alto nivel de protección con un solo clic. 

Es necesario el registro para poder acceder a la herramienta, la cual ofrece un único enlace, un nombre de usuario y una clave pública para los individuos.

“Nos tomamos muy en serio la privacidad de sus datos. Estamos usando el cifrado de extremo a extremo con OpenPGP.js. No podemos leer sus mensajes”, asegura la organización.

El servicio cuenta con planes de pago para el envío de información.

Es necesario que los periodistas accedan a más información relacionada a la protección de su data en la red. No pocos colegas están de acuerdo en que se debe tratar con cuidado a las fuentes y los contenidos referentes a las investigaciones.

¿Qué te parece?

No olvides revisar esta caja de herramientas para periodistas de investigación.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope presenta nuevos perfiles en la web

Periscope anunció hoy que los usuarios ya pueden configurar sus propios perfiles web para el servicio de streaming.

17-09-15

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

27-02-15

COMENTARIOS