Claves

Alternativa para proteger los mensajes en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

La última propuesta en la red se llama Encryption.to, un sitio que te permite enviar mensajes con un alto nivel de protección con un solo clic. 

Es necesario el registro para poder acceder a la herramienta, la cual ofrece un único enlace, un nombre de usuario y una clave pública para los individuos.

“Nos tomamos muy en serio la privacidad de sus datos. Estamos usando el cifrado de extremo a extremo con OpenPGP.js. No podemos leer sus mensajes”, asegura la organización.

El servicio cuenta con planes de pago para el envío de información.

Es necesario que los periodistas accedan a más información relacionada a la protección de su data en la red. No pocos colegas están de acuerdo en que se debe tratar con cuidado a las fuentes y los contenidos referentes a las investigaciones.

¿Qué te parece?

No olvides revisar esta caja de herramientas para periodistas de investigación.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

COMENTARIOS