Claves

Alternativa para proteger los mensajes en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

La última propuesta en la red se llama Encryption.to, un sitio que te permite enviar mensajes con un alto nivel de protección con un solo clic. 

Es necesario el registro para poder acceder a la herramienta, la cual ofrece un único enlace, un nombre de usuario y una clave pública para los individuos.

“Nos tomamos muy en serio la privacidad de sus datos. Estamos usando el cifrado de extremo a extremo con OpenPGP.js. No podemos leer sus mensajes”, asegura la organización.

El servicio cuenta con planes de pago para el envío de información.

Es necesario que los periodistas accedan a más información relacionada a la protección de su data en la red. No pocos colegas están de acuerdo en que se debe tratar con cuidado a las fuentes y los contenidos referentes a las investigaciones.

¿Qué te parece?

No olvides revisar esta caja de herramientas para periodistas de investigación.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano presenta este miércoles su web de noticias

El Vaticano lanzará este miércoles su web de noticias, y se dice que el propio Papa será el encargado de ponerlo en línea.

26-06-11

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

COMENTARIOS