Herramientas

Crea videos interactivos con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2014

Las narraciones interactivas son un excelente material de apoyo si se necesita exponer proyectos que incluyen material audiovisual de forma dinámica.

En la web existen varias alternativas en línea para quien desee utilizar este tipo de presentaciones multimedia. Una de ellas es KettleCorn, un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc).

La herramienta es ideal para los periodistas porque además de permitir incluir en las narraciones archivos en diferentes formatos, ofrece una serie de funciones ventajosas que facilitan compartir el resultado final con más usuarios:

Estas son algunas de ellas:

  • Agrega subtítulos a los videos.
  • Incluye un plugin para sincronizar mapas de Google Maps con la narración multimedia.
  • Reutiliza y traduce proyectos a varios idiomas.
  • Incrusta material en la plataforma que desees.

Conoce más de este servicio a través del siguiente video:

Este es un ejemplo de lo que puedes realizar con KettleCorn:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que tus videos en YouTube sean más vistos

YouTube tiene el mismo algoritmo de Google para encontrar información. Es decir, necesitas que tus clips tengan muchos detalles para que sean rápidamente hallados en el buscador.

29-06-15

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

21-08-16

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

26-07-16

COMENTARIOS