Herramientas

Crea videos interactivos con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2014

Las narraciones interactivas son un excelente material de apoyo si se necesita exponer proyectos que incluyen material audiovisual de forma dinámica.

En la web existen varias alternativas en línea para quien desee utilizar este tipo de presentaciones multimedia. Una de ellas es KettleCorn, un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc).

La herramienta es ideal para los periodistas porque además de permitir incluir en las narraciones archivos en diferentes formatos, ofrece una serie de funciones ventajosas que facilitan compartir el resultado final con más usuarios:

Estas son algunas de ellas:

  • Agrega subtítulos a los videos.
  • Incluye un plugin para sincronizar mapas de Google Maps con la narración multimedia.
  • Reutiliza y traduce proyectos a varios idiomas.
  • Incrusta material en la plataforma que desees.

Conoce más de este servicio a través del siguiente video:

Este es un ejemplo de lo que puedes realizar con KettleCorn:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% de reproducciones de videos se realizan en Buzzfeed

Buzzfeed es un éxito en términos de reproducciones de videos. Su contenido genera mucho interés por parte de la audiencia, y no solo son clips sobre mascotas, también hay información noticiosa.

02-03-15

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube o enotros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

23-08-12

COMENTARIOS