Herramientas

Crea videos interactivos con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2014

Las narraciones interactivas son un excelente material de apoyo si se necesita exponer proyectos que incluyen material audiovisual de forma dinámica.

En la web existen varias alternativas en línea para quien desee utilizar este tipo de presentaciones multimedia. Una de ellas es KettleCorn, un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc).

La herramienta es ideal para los periodistas porque además de permitir incluir en las narraciones archivos en diferentes formatos, ofrece una serie de funciones ventajosas que facilitan compartir el resultado final con más usuarios:

Estas son algunas de ellas:

  • Agrega subtítulos a los videos.
  • Incluye un plugin para sincronizar mapas de Google Maps con la narración multimedia.
  • Reutiliza y traduce proyectos a varios idiomas.
  • Incrusta material en la plataforma que desees.

Conoce más de este servicio a través del siguiente video:

Este es un ejemplo de lo que puedes realizar con KettleCorn:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook vuelve amigable el descubrimiento de videos

Facebook ahora se está enfocando en impulsar el potencias de descubrimiento de videos a través de una serie de nuevas características, como un feed dedicado a los videos por canales separados y compartidos por los amigos, las fanpages, los videos que son tendencias, los clips guardados o los que ya se visualizaron.

13-10-15

8 consejos de YouTube para organizaciones de noticias

Durante el Digital Media Europe en la ciudad de Londres, el desarrollador y estratega de YouTube Francesco Miceli compartió una serie de características que las organizaciones de noticias podrían aplicar para aprovechar la plataforma de video.

09-04-14

YouTube lanza aplicación para el iPhone

Buenas noticias para los usuarios de Apple. YouTube anunció hoy que ya está disponible en la iTune App Store su aplicación para el iPhone.

11-09-12

COMENTARIOS