Claves

Descansar y recargar, el secreto de la mujer que creó The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

Con motivo del noveno aniversario del lanzamiento de The Huffington Post, su creadora, Arianna Huffington reconoció que tenía grandes razones para celebrar. Logró lo que no se esperaba: en 2005, dice, no estaba soñando con más de 90 millones de visitantes únicos al mes, más de 60 mercados, más de 50 mil blogueros, más de 300 millones de comentarios, ediciones internacionales,  una red de transmisión en vivo que cambia el juego y una “pared llena de premios”

En su lista de 9 cosas que aprendió, la emprendedora destaca que WTF , LOL , CMS, FTW , ICYMI , meme, selfie , compartir, like y RT se convertirían en partes esenciales de su vocabulario diario. Y bromea: “También me gustaría saber cómo pronunciar correctamente “gif ” (en realidad , todavía no lo sé )”.

¿Qué aprendió la llamada ‘Comandante Blog?

Que iba a terminar viendo más videos en mi teléfono que en mi televisor-escribe, citando a series como Lost y Los Sopranos.

En tono más serio, Huffington recuerda que en nueve años también han seguido el caso de los estadounidenses que se han ido a Afganistán, y el alto precio que se pagó por las mentiras en Irak. “Hemos mantenido nuestra promesa de permanecer en estas historias”, anota.

La jefa de The Huffington Post recuerda que cuando se lanzó el medio no existía Twitter, Vine e Instagram. Estas redes se convertirían, explica, en parte vital de su vida laboral diaria: “Por supuesto, si lo hubiera sabido , habríamos lanzado Twitter , Vine, e Instagram nosotros mismos!”.

Para una mujer exitosa como ella, que ha dedicado nueve años a hacer de HuffPost un sitio de referencia, descansar, DESCONECTAR y RECARGAR ha sido clave. En Colombia, recomendó DORMIR. Por allí empieza la estrategia.

También aprendió: “Que necesitaría saber cómo decir ” HuffPost ” en francés, italiano , español , alemán, japonés , portugués, coreano – y con un acento británico y canadiense – para comunicarme mejor con nuestros muchos editores internacionales. Todavía tengo tiempo antes de lanzar en la India , el Medio Oriente y Grecia para hacerlo bien en hindi y árabe (por suerte , estoy totalmente al corriente en el griego)”.

Huff Post es un trabajo en progreso. Su crecimiento desmedido -desde una modesta propuesta de periodismo hasta una compañía de medios internacional con más de 700 personas fijas en la planilla a nivel global-hacen de esta experiencia exitosa un buen ejemplo para mirar y analizar a fondo.

¡Feliz aniversario, HuffPost !

Lee la columna de Arianna Huffington aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzará sistema de video online en agosto

The Huffington Post se prepara para lanzar su mejorado servicio de video por streaming HuffPost Live, el 13 de agosto, confirmó Arianna Huffington, directora del medio.

12-07-12

Los secretos de Arianna Huffington

Newsweek reveló algunos datos sobre la forma en la que se trabaja en The Huffington Post, medio al que considera como la mejor compañía instalada en Internet en la actualidad. ¿Cuáles son los secretos de Arianna Huffington, creadora de este importante medio que comenzó como un blog? Según Newsweek, Arianna Huffington es considerada como la […]

08-09-10

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma.

23-08-17

COMENTARIOS