Noticias

Dos jefes de Le Monde abandonan la redacción para poner fin a la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

La salida de Vincent Giret y Michel Guerrin, los dos adjuntos de la directora del diario  Le Monde , Natalie Nougayrède, podría frenar la crisis que hoy se vive en la redacción luego de la dimisión de siete de los once redactores jefe.
De acuerdo con Le Figaro, Nougayrède–la primera directora del emblemático rotativo francés–tomó la decisión para calmar los ánimo de la redacción.
Giret, director delegado de la redacción, resultaba incómodo a los empleados. Se espera que las negociaciones se mantengan este fin de semana y se nombre a los sustitutos de los dos adjuntos de la polémica directora, señala Le Figaro

Louis Dreyfus , presidente ejecutivo  de Le Monde, habría decidido postergar la serie de cambios en la organización. El plan de cambios del personal –que debe pensar ahora en la web– se extendería hasta finales de septiembre en lugar de fines de junio, al igual que la nueva fórmula de trabajo.

La crisis que afronta el más prestigio diario Francia, y que este año celebra su 70 aniversario, tiene para largo, pero la idea de las cabezas es devolver la tranquilidad al personal, el cual teme que una reorganización con miras a posicionarse como un medio digital causará estragos.

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. A Natalie Nougayrède acusan de no mantener una buena comunicación  y de plantear reformas drásticas sin haber planteado salidas a un proceso que podría ser traumático.

Vincent Giret, experiodista de Libération llegó a la organización con la finalidad de disponer la transformación digital. Trascendió también que Natalie Nougayrède se había comprometido a mejorar su relación con la plana.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos por el medio en el que trabajaban.

27-12-11

México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

13-03-14

COMENTARIOS