Noticias

Dos jefes de Le Monde abandonan la redacción para poner fin a la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

La salida de Vincent Giret y Michel Guerrin, los dos adjuntos de la directora del diario  Le Monde , Natalie Nougayrède, podría frenar la crisis que hoy se vive en la redacción luego de la dimisión de siete de los once redactores jefe.
De acuerdo con Le Figaro, Nougayrède–la primera directora del emblemático rotativo francés–tomó la decisión para calmar los ánimo de la redacción.
Giret, director delegado de la redacción, resultaba incómodo a los empleados. Se espera que las negociaciones se mantengan este fin de semana y se nombre a los sustitutos de los dos adjuntos de la polémica directora, señala Le Figaro

Louis Dreyfus , presidente ejecutivo  de Le Monde, habría decidido postergar la serie de cambios en la organización. El plan de cambios del personal –que debe pensar ahora en la web– se extendería hasta finales de septiembre en lugar de fines de junio, al igual que la nueva fórmula de trabajo.

La crisis que afronta el más prestigio diario Francia, y que este año celebra su 70 aniversario, tiene para largo, pero la idea de las cabezas es devolver la tranquilidad al personal, el cual teme que una reorganización con miras a posicionarse como un medio digital causará estragos.

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. A Natalie Nougayrède acusan de no mantener una buena comunicación  y de plantear reformas drásticas sin haber planteado salidas a un proceso que podría ser traumático.

Vincent Giret, experiodista de Libération llegó a la organización con la finalidad de disponer la transformación digital. Trascendió también que Natalie Nougayrède se había comprometido a mejorar su relación con la plana.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que la gente busca en un periódico

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

31-03-13

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

16-02-15

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

COMENTARIOS