Claves

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2014

Las redes sociales tienen funciones y características diferentes, por ello, es importante saber cómo trabajar con cada una de ellas para que el contenido que se comparte genere impacto.

La plataforma Socially Stacked publicó  una infografía que ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan cómo trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

El gráfico orienta al usuario sobre el contenido que debería revisarse en el transcurso del día. Por ejemplo, en las mañanas recomienda dar una mirada general a todas las notificaciones antes de ponerse a realizar cualquier otra actividad en la plataforma.

Además, hace énfasis en que es necesario leer los mensajes de la bandeja de entrada y contestar los comentarios que hacen los visitantes. Otro aspecto que menciona es la necesidad de programar publicaciones.

Entre otros consejos, indica que es importante visitar páginas como AllFacebook.com y Newsroom.fb.com, con el objetivo de permanecer actualizado sobre nuevas características de Facebook, y también revisar los Insights para evaluar el crecimiento del sitio.

En la infografía también se incluye herramientas con las cuales se debería contar. Estas son algunas:

PROGRAMACIÓN DE PUBLICACIONES

BÚSQUEDA DE CONTENIDO

CREAR CONTENIDO

Revisa la infografía completa aquí:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía de Reuters sobre periodistas asesinados

Los ataques a la prensa en el mundo parecen no tener fin. Así lo demuestra una infografía publicada por Reuters. La gráfica presenta la crítica situación del periodismo y cómo año tras año continúa empeorando.

09-08-15

Insights de Facebook ahora en tiempo real

  Facebook ha publicado una actualización de su herramienta Insights que proporciona un estudio sobre el contenido que proporciona. La novedad es que ahora pueden ver los análisis en tiempo real, lo que significa que podrán optimizar el contenido en Facebook. Por ejemplo, los editores podrán ver si un mensaje determinado necesita ser ajustado o cambiado. […]

09-03-11

Más del 50% de usuarios de Facebook está preocupado por Timeline

Más de la mitad de los usuarios de Facebook está preocupado por su perfil Timeline. Así lo señala una encuesta a 4.110 personas realizada por la firma Sophos.

30-01-12

COMENTARIOS