Coberturas

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

De esta forma, los usuarios podrán compartir sus experiencias en tiempo real mientras ven televisión. “Twitter es una ventana de lo que el mundo está mirando en la televisión en cualquier momento”, explicó el director de negocio de Twitter, Michael Fisher.

Los usuarios del servicio X1 podrán filtrar los programas en base a las tendencias en Twitter y sintonizar los shows directamente de esa búsqueda.

“Estamos emocionados en expandir nuestra relación con Comcast para crear una nueva experiencia en Twitter para los usuarios de X1 que se vinculan con las conversaciones de TV en Twitter”, dijo Fisher en un post.

En tanto, Comcast recordó que un estudio de Nielsen revela que las conversaciones en Twitter ayudan a manejar nuevas audiencias y dirigirlas a los programas de TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean parábola para explicar la presencia del Papa en Twitter

Así como lo lees. Federico Lombardi —jesuita y portavoz del Vaticano— creó una parábola al estilo bíblico para explicar la activación de la cuenta del Papa Twitter. Este 12 aparecerá su primer tuit, de acuerdo con Efe.

08-12-12

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

COMENTARIOS