Coberturas

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

De esta forma, los usuarios podrán compartir sus experiencias en tiempo real mientras ven televisión. “Twitter es una ventana de lo que el mundo está mirando en la televisión en cualquier momento”, explicó el director de negocio de Twitter, Michael Fisher.

Los usuarios del servicio X1 podrán filtrar los programas en base a las tendencias en Twitter y sintonizar los shows directamente de esa búsqueda.

“Estamos emocionados en expandir nuestra relación con Comcast para crear una nueva experiencia en Twitter para los usuarios de X1 que se vinculan con las conversaciones de TV en Twitter”, dijo Fisher en un post.

En tanto, Comcast recordó que un estudio de Nielsen revela que las conversaciones en Twitter ayudan a manejar nuevas audiencias y dirigirlas a los programas de TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite ver videos a pantalla completa sin salir de la app

Los usuarios ya pueden ver videos a pantalla completa y GIFs de Twitter sin tener que abrir un webview o salir de la aplicación. El soporte de video ya está disponible en iOS, y será habilitado para Android también.

27-11-15

Twitter removerá la insignia de verificación en cuentas que violen sus reglas

Twitter comenzará a retirar las credenciales de verificación de los usuarios que violen sus normas, aseguró la compañía.

16-11-17

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

COMENTARIOS