Claves

El peor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

 

Desde que aparecieron las redes sociales, los community managers no han evitado obsesionarse con conocer el mejor horario de publicación con el propósito de lograr que la audiencia participe en los contenidos que coloca.

Actualmente se considera una serie de factores para obtener el reconocimiento de la gente y sus acciones sobre el material que se postea diariamente. Se destaca el uso de la fotografía, la ilustración, infografías, enlaces recortados, titulares cortos o texto relevante en cada post.

SumAll  se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas”  en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

No hay que tomar este gráfico al pie de la letra, pues cada organización es un caso especial. En Facebook, por ejemplo, el nuevo algoritmo ha cambiado y los sitios informativos han visto una considerable reducción en su alcance. La organización hace poco refirió que no realizó este cambio para imponer el uso de los anuncios, y recomendó el uso de imágenes más grandes, URL recortado, titulares más personalizados, y el uso de hashtags.

Se tiene que ser constante y seguir experimentando para alcanzar la fórmula que de resultados.

SumAll indica que el peor momento para tuitear es después de las 8 p.m., mientras que en Facebook desde las 12 a.m a 8 a.m. En LinkedIn se señala que no conviene publicar de 9 a.m. a 5 p.m.

Revisa la infografía completa:

posting-dead-zones-for-web

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon presenta aplicación de lectura para niños

La tienda virtual más grande, Amazon, presentó una novedosa aplicación móvil con la que espera fomentar la lectura entre los niños de entre siete a doce años.

04-11-16

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

COMENTARIOS