Claves

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

En otro informe se encontró que el uso excesivo de las redes sociales debe estar estrechamente vinculada al bajo rendimiento en la escuela.

Si se tiene en cuenta que hay 1,2 mil millones de usuarios de Facebook y cerca de 450 millones de personas que sufren de transtornos mentales en el mundo, se puede hablar entonces de una pandemia global.

De acuerdo con información de DoSomething.org, las redes sociales tiene efectos sobre la salud mental, como la depresión, el aislamiento, la inseguridad y “el miedo a perder”. Además, la presión a estar siempre conectados conduce a la adicción.

Lo que se recomienda, sobre todo a los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, es aprender a usar efectivamente las plataformas online recordando que la salud significa es física y mental.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 modelos de noticias promocionadas en medios

Los medios de comunicación suelen publicar noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

19-05-14

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

El fotógrafo freelance Omar Habana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció las edificaciones. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia con la revista Time.

25-04-15

Mira cómo esta creciendo el uso de redes sociales en el mundo

El impresionante uso de redes sociales no cesa como muestra este gráfico donde vemos el explosivo crecimiento de WhatsApp e Instagram. Este trabajo de Statista es revelador y vale la pena mirarlo con calma aquí.

13-09-20

COMENTARIOS