Claves

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

En otro informe se encontró que el uso excesivo de las redes sociales debe estar estrechamente vinculada al bajo rendimiento en la escuela.

Si se tiene en cuenta que hay 1,2 mil millones de usuarios de Facebook y cerca de 450 millones de personas que sufren de transtornos mentales en el mundo, se puede hablar entonces de una pandemia global.

De acuerdo con información de DoSomething.org, las redes sociales tiene efectos sobre la salud mental, como la depresión, el aislamiento, la inseguridad y “el miedo a perder”. Además, la presión a estar siempre conectados conduce a la adicción.

Lo que se recomienda, sobre todo a los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, es aprender a usar efectivamente las plataformas online recordando que la salud significa es física y mental.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Google Docs para mejorar tu productividad

Los documentos de Google se han adaptado muy bien a los textos y presentaciones, además de las hojas de cálculo, pero la firma de búsquedas no se detiene.

22-05-16

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

COMENTARIOS