Claves

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos.

En el blog de Twitter se informó que la policía española está usando efectivamente la red social para reforzar la comunicación con los ciudadanos.

De acuerdo a las estadísticas globales, la cuenta de la Policía es el más seguido del mundo en Twitter (más de 850 mil seguidores) y “un referente mundial en el uso operativo de las redes sociales”.

CÓMO AFILIARSE
Los ciudadanos españoles en Twitter podrán suscribirse a este servicio. Solo ingresa a al servicio de Twitter Alerts de Policia. Cuando la Policía emita una alerta, cada tuitero recibirá una notificación vía SMS (disponible con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo).

“Si utilizas Twitter desde un smartphone Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en tu timeline como un tweet destacado, que se diferencia de un tweet normal al ir señalizado con el icono de una campana naranja y el hashtag #alert“, se indica.

El programa Twitter Alerts ya lo usa instituciones a nivel mundial. “Twitter confiere una gran visibilidad y difusión a algunos de los protocolos de actuación que se llevan a cabo durante una situación de crisis o emergencia, y que muchos cuerpos de seguridad ya han demostrado como la FEMA durante el huracán Sandy y otros momentos clave”, se precisa.

Revisa la guía de Twitter Alerts.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redescubre Tweetbot, un popular cliente para Twitter

Tweetbot, el popular cliente de Twitter desarrollado por Tapbots, acaba de ser actualizado con un par de nuevas características para el iPhone y la Mac.

07-07-15

Nielsen tendrá mediciones de programas tanto en Twitter como en Facebook

Nielsen anunció el día de hoy que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook.

20-01-16

Twitter se acerca más a los periodistas

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma.

12-06-12

COMENTARIOS