Noticias

Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Niños trabajando en  el campo, pequeños desnutridos, soldados empujando un camión o descansando, entre otras imágenes de pobreza y de situaciones cotidianas, le costaron caro al fotógrafo francés Eric Lafforgue, quien fue expulsado de Corea del Norte y amenazado por las autoridades.

El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar. 

Lafforgue fue expulsado cuando durante un recorrido con una guía turística se le pidió que borrara las imágenes. Él se las arregló para mantener las fotos en la tarjeta de su memoria.

El ejército de Corea del Norte se dice que es uno de los más importantes en el mundo. Pero si viajas allí, en general se ven soldados haciendo tareas domésticas, señaló el francés.

Los funcionarios odian cuando se toman fotos de pobreza,  “incluso cuando les expliqué que la pobreza existe en todas partes”.  

También aseguró que los funcionarios norcoreanos prohíben fotografiar cualquier persona que sufre de desnutrición.

Más fotos y detalles de la aventura de este fotógrafo aquí

corea del norte 2 Corea del norte 3 corea del norte 6 CoreadelNorte coreadelnorte7 coreadelnorte8 coreadelnorte9

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se capturó esta increíble imagen viral

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

16-01-14

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

Colombia: fotógrafo español está desaparecido desde hace tres semanas

Lázaro, oriundo del País Vasco de España, estaba haciendo una serie de reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas, cuando desapareció en Cabo de la Vela el pasado 8 de enero.

29-01-14

COMENTARIOS