Noticias

México: “Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Amenazado. Así se encuentra desde el último viernes el periodista Daniel Domínguez, del portal informativo La Polaka que se edita en Chihuahua, México.

Article 19 alerta que cuando el periodista trataba de fotografiar al Jefe de Transporte Público en Chihuahua, Jesús Manuel García Reyes, quien en horario laboral sostenía una reunión privada con el Secretario de la empresa transportista Intra Vivebus, Raúl Rodríguez Santillanes, el acompañante del funcionario no dudó en amenazarlo. “No sabes con quien te metes. Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”, le dijo el empresario transportista a Domínguez.

Domínguez le solicitó una entrevista al funcionario, quien se negó a proporcionarla argumentando que solo atendía en su oficina. Raúl Rodríguez Santillanes y dos de sus escoltas se abalanzaron contra Domínguez para tratar de impedir que fotografiaran a García Reyes. 

Entrevistado por Article 19, Domínguez contó que  dos de los escoltas del empresario transportista, adscritos a la Fiscalía General del Estado, comenzaron a fotografiar al periodista de La Polaka y a intimidarlo verbalmente, mientras Rodríguez Santillanes continuaba con las amenazas.

Por las amenazas de muerte en su contra, el periodista Daniel Domínguez interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado y en la Procuraduría General de la República (PGR).

La organización defensora de los derechos humanos  pidió a las autoridades de Chihuahua para proteger y garantizar la seguridad de Daniel Domínguez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace la fundación James Foley

Y tal como se esperaba, la familia del periodista James Foley anunció hoy la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado por el Estado Islámico (EI).

11-09-14

¿Eres el tipo de reportero y director de medio que contrataría Jon Lee Anderson?

El periodista mexicano Darío Dávila entrevistó a Jon Lee Anderson. Una extraordinaria conversación donde el maestro da una serie de claves para ser mejores en este oficio que demanda profesionales audaces, capaces de escuchar y sin arrogancias.

17-12-11

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

COMENTARIOS