Noticias

México: “Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Amenazado. Así se encuentra desde el último viernes el periodista Daniel Domínguez, del portal informativo La Polaka que se edita en Chihuahua, México.

Article 19 alerta que cuando el periodista trataba de fotografiar al Jefe de Transporte Público en Chihuahua, Jesús Manuel García Reyes, quien en horario laboral sostenía una reunión privada con el Secretario de la empresa transportista Intra Vivebus, Raúl Rodríguez Santillanes, el acompañante del funcionario no dudó en amenazarlo. “No sabes con quien te metes. Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”, le dijo el empresario transportista a Domínguez.

Domínguez le solicitó una entrevista al funcionario, quien se negó a proporcionarla argumentando que solo atendía en su oficina. Raúl Rodríguez Santillanes y dos de sus escoltas se abalanzaron contra Domínguez para tratar de impedir que fotografiaran a García Reyes. 

Entrevistado por Article 19, Domínguez contó que  dos de los escoltas del empresario transportista, adscritos a la Fiscalía General del Estado, comenzaron a fotografiar al periodista de La Polaka y a intimidarlo verbalmente, mientras Rodríguez Santillanes continuaba con las amenazas.

Por las amenazas de muerte en su contra, el periodista Daniel Domínguez interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado y en la Procuraduría General de la República (PGR).

La organización defensora de los derechos humanos  pidió a las autoridades de Chihuahua para proteger y garantizar la seguridad de Daniel Domínguez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tan popular es Facebook en México? (infografía)

Esta infografía de Merca20.com en español presenta las características de los usuarios de Facebook en México. Del total de personas que declaran su género, la mayoría es varón. Sin embargo, no hay una gran diferencia respecto a la  cantidad de mujeres.

15-12-10

‘No saber escribir un párrafo hace a un estudiante de periodismo mediocre’

El periodista y docente colombiano Camilo Jiménez, quien renunció a su cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana porque no se podía comunicar con los nativos digitales, conversó con el diario El Tiempo.

12-12-11

Ayotzinapa, el peligro de informar

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

11-11-14

COMENTARIOS