Claves

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

¿Privacidad a medias? Snapchat es una aplicación de mensajería que se hizo popular prometiendo que las imágenes y mensajes se autodestruyen y que se eliminan para siempre de los servidores de la organización, pero de acuerdo con la Federal Trade Commission, organización de protección de los consumidores en EE.UU., este servicio estuvo engañando a los clientes.

La FTC también argumentó que Snapchat mintió a los usuarios acerca de la cantidad de datos que la compañía recopila y sobre cómo se almacena la información.

En lugar de acudir a los tribunales para luchar contra los reclamos, Snapchat simplemente llegó a un acuerdo, lo cual hace indicar que admite su culpa.

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad“, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

Durante un año, desde octubre 2012 hasta octubre 2013, Snapchat dijo claramente que no había una manera de ver una imagen después del tiempo de expiración señalado por el usuario. La imagen simplemente desaparecía. De acuerdo con la entidad de defensa del consumidor, técnicamente, esto no es cierto, pues hay varias maneras de conseguir violar la regla.

Vía Geek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

LinkedIn se va a integrar a iOS7

Apple traería una sorpresa para los profesionales en LinkedIn, en la nueva actualización de su sistema. La red podría ser integrada y puesta como una aplicación nativa en iOS7, tal como pasó con Facebook y Twitter en iOS6.

19-06-13

México: Se inicia búsqueda de periodista secuestrado

La Procuraduría General de la República enviará a Veracruz a un equipo especializado de búsqueda para tratar de localidad el reportero Moisés Sánchez.

09-01-15

COMENTARIOS