Claves

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

¿Privacidad a medias? Snapchat es una aplicación de mensajería que se hizo popular prometiendo que las imágenes y mensajes se autodestruyen y que se eliminan para siempre de los servidores de la organización, pero de acuerdo con la Federal Trade Commission, organización de protección de los consumidores en EE.UU., este servicio estuvo engañando a los clientes.

La FTC también argumentó que Snapchat mintió a los usuarios acerca de la cantidad de datos que la compañía recopila y sobre cómo se almacena la información.

En lugar de acudir a los tribunales para luchar contra los reclamos, Snapchat simplemente llegó a un acuerdo, lo cual hace indicar que admite su culpa.

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad“, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

Durante un año, desde octubre 2012 hasta octubre 2013, Snapchat dijo claramente que no había una manera de ver una imagen después del tiempo de expiración señalado por el usuario. La imagen simplemente desaparecía. De acuerdo con la entidad de defensa del consumidor, técnicamente, esto no es cierto, pues hay varias maneras de conseguir violar la regla.

Vía Geek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

19-08-14

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

COMENTARIOS