Claves

8 excelentes funciones que puedes realizar con Google Drive

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2014

El servicio de alojamiento de archivos de Google es una excelente alternativa para compartir y trabajar con documentos en la nube. Pese a ello, muchas personas no conocen todos los beneficios que tiene. Mashable hizo una lista con 8 características que la mayoría de usuarios no conoce de esta plataforma. Veamos:

1 . Recorte de fotografías Hay varios tipos de opciones de recorte de las fotos en Google Drive . Aparte del  típico rectángulo, se puede recortar imágenes en otras formas, como corazones, triángulos y otras autoformas.

2. Utilice complementos Para los documentos y hojas de cálculo existen complementos disponibles como EasyBib (para crear bibliografías rápidas), una aplicación de Twitter (para buscar y guardar tuits ) y también traductores.

3 . Echa un vistazo a su actividad de la unidad Una herramienta ideal para realizar un seguimiento a los cambios que otros usuarios hagan a las unidades o documentos que alberga Drive.

4 . Revise su historial de revisiones Se puede ver hasta 100 revisiones  en cualquiera de sus documentos haciendo clic en “Archivo” y “Ver historial de revisión”.

5 . Hojas de cálculo de uso sin conexión Permite crear celdas ilimitadas, fórmulas y columnas sin necesidad de estar conectado a Internet.

6 . Acceso directo a los atajos de teclado La plataforma permite conocer todos los atajos en el teclado.

7 . Personaliza la privacidad El usuario puede personalizar la privacidad de sus carpetas, restringir accesos, etc. Incluso puede permitir o prohibir hacer ediciones o comentarios.

8. Opciones de correo Cuando alguien envía cualquier archivo adjunto por correo electrónico, se puede guardar directamente a una unidad dentro de Drive. Solo es necesario pasar el ratón sobre el archivo adjunto y seleccionar la opción indicada.

Recuerda que puedes sacar aún mayor provecho a Google Drive integrando el servicio con aplicaciones. Conoce cuáles siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer añade una función de programación personalizada

Buffer es una de las herramientas más conocidas entre los administradores de páginas sociales, y se acaba de actualizar para brindar una programación más personalizada, de acuerdo con su blog.

24-07-13

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Existen varias aplicaciones dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 herramientas útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

25-10-13

5 herramientas en línea para convertir videos en diversos formatos

Los diferentes formatos con los que se trabaja hoy en día, muchas veces dificultan la rápida distribución de material audiovisual. Una alternativa a este inconveniente son las herramientas que modifican los formatos de video.

Te presentamos 5 excelentes conversores que te ayudarán a transformar en cuestión de minutos los formatos de tus archivos:

29-08-13

COMENTARIOS