Claves

8 excelentes funciones que puedes realizar con Google Drive

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2014

El servicio de alojamiento de archivos de Google es una excelente alternativa para compartir y trabajar con documentos en la nube. Pese a ello, muchas personas no conocen todos los beneficios que tiene. Mashable hizo una lista con 8 características que la mayoría de usuarios no conoce de esta plataforma. Veamos:

1 . Recorte de fotografías Hay varios tipos de opciones de recorte de las fotos en Google Drive . Aparte del  típico rectángulo, se puede recortar imágenes en otras formas, como corazones, triángulos y otras autoformas.

2. Utilice complementos Para los documentos y hojas de cálculo existen complementos disponibles como EasyBib (para crear bibliografías rápidas), una aplicación de Twitter (para buscar y guardar tuits ) y también traductores.

3 . Echa un vistazo a su actividad de la unidad Una herramienta ideal para realizar un seguimiento a los cambios que otros usuarios hagan a las unidades o documentos que alberga Drive.

4 . Revise su historial de revisiones Se puede ver hasta 100 revisiones  en cualquiera de sus documentos haciendo clic en “Archivo” y “Ver historial de revisión”.

5 . Hojas de cálculo de uso sin conexión Permite crear celdas ilimitadas, fórmulas y columnas sin necesidad de estar conectado a Internet.

6 . Acceso directo a los atajos de teclado La plataforma permite conocer todos los atajos en el teclado.

7 . Personaliza la privacidad El usuario puede personalizar la privacidad de sus carpetas, restringir accesos, etc. Incluso puede permitir o prohibir hacer ediciones o comentarios.

8. Opciones de correo Cuando alguien envía cualquier archivo adjunto por correo electrónico, se puede guardar directamente a una unidad dentro de Drive. Solo es necesario pasar el ratón sobre el archivo adjunto y seleccionar la opción indicada.

Recuerda que puedes sacar aún mayor provecho a Google Drive integrando el servicio con aplicaciones. Conoce cuáles siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

Cite This for me, crea citas bibliográficas con una extensión

¿Estás preparando algún trabajo de investigación? ¿Quizá alguna monografía? Los periodistas deben manejar bien el citado de fuentes de manera académica. Es por ello que la extensión para Google Chrome Cite this for me puede ser realmente útil. Con un solo clic tendrás modelos de citas bibliográficas al estilo de las normas de APA, las […]

29-04-14

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

COMENTARIOS