Claves

Conoce el nuevo rostro de Terra

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Este lunes se lanzó el nuevo rostro del medio online Terra, el cual promete una propuesta innovadora, y un cambio de espíritu. De acuerdo con la organización, se ha cambiado la manera de entregar contenido y publicidad en torno a cuatro grandes territorios temáticos: Noticias, Deportes, Música y Moda & Belleza.

La presentación gráfica ahora está basada en unidades gráficas de información denominadas “cards”. “Hay que pensar en el formato que tienen en la pantalla del celular aplicaciones como Instagram, para entender el concepto. A este diseño, se agrega una inteligencia de publicación a la que hemos denominado metafóricamente el crupier”, refiere Paulo Castro, CEO de la firma en un comunicado.

Pero lo realmente novedoso es la segmentación y personalización que ofrece el Nuevo Terraexplica Paulo Castro, CEO Terra Global, quien asegura que el Nuevo Terra es capaz de entregar publicidad y contenidos segmentados para cada visitante, dependiendo de su perfil. “Esto significa que no habrá ninguna portada igual a la otra. Que cada persona tendrá su propia puerta de entrada a Terra, hecha a la medida de sus intereses”.

CLAVES:

  1. La “inteligencia” detrás del desarrollo tuvo un costo de 10 millones de dólares,
  2. Los contenidos publicados en cards favorecerán una misma estructura para PC, smartphones y tablets. Se espera generar 100 millones de páginas por día, ya que cada una será diferente debido a los distintos intereses de cada usuario.
  3. Publicidad a la medida. Este principio de personalización editorial también se aplica a la publicidad, lo que representa un salto cuántico en el mundo del avisaje on line. El cliente que busca dar a conocer su alimento para perros, por ejemplo, en Terra tendrá la garantía de que quienes se encuentren con su aviso son usuarios sensibles al tema de los animales y las mascotas.
  4.  “El Nuevo Terra dispondrá de formatos publicitarios en diferentes posiciones para cada perfil de usuario, en busca de lograr su máxima atención. Todos los formatos de publicidad ofrecidos al mercado serán formato IAB, con excepción del ‘Parallax’, espacio de alto impacto que atrapa el ciento por ciento de la atención del usuario, desarrollado por Terra. Y todos los espacios publicitarios aceptarán vídeo (incluso de Youtube) en su contenido”, destaca Paulo Castro.
  5. El cambio también involucró la renovación en la manera de publicar contenido. El sistema de administración de las notas, se hizo más simple e intuitivo para los periodistas, lo que favorecerá la creación de más y mejor contenido.

Ingresa desde aquí. La web te guiará por el renovado espacio.

Lee estas entrevistas:

La apuesta de Terra Perú: portada personalizada y contenido relevante

CEO de Terra: “Lo más importante es retener la atención del usuario”

Vía Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

29-09-15

Medios se unen para cubrir escenarios a los que se enfrentan los migrantes

The New Arrivals, un proyecto coordinado por el European Journalism Centre y subvencionado por la Fundación Bill y Melinda Gates, cuenta con la participación de The Guardian, Le Monde, Spiegel Online y EL PAÍS.

05-03-17

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

COMENTARIOS