Claves

Google+ debería apuntar a mejorar la reputación de las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Google+ es considerada una red social fantasma -más aún con la salida de Vic Gundotra-, pues su interacción se reduce poco a poco. ¿Qué debería hacer Google para revivir su plataforma social? En opinión del presidente de la plataforma Social Integration, Phil Penton, Google+ tiene aún algunas apuestas.

Por ejemplo, lo primero es reconocer que Google+ -a diferencia de Facebook o Twitter- no es un destino social.

Es por ello que la gente no suele buscar negocios en Google+. Sin embargo, como tiene una amplia integración con los servicios de Google+, las páginas de G+ pueden servir para colocar información que aparezca en los resultados de búsquedas.

De acuerdo con Penton, G+ puede convertirse en un modo muy poderoso de manejar la reputación de una empresa, especialmente si los negocios se relacionan con Google Local. De esta forma, los resultados de búsqueda mostrarán el rating, los reviews y los contenidos de G+.

El problema, indica, es que muchas empresas repostean contenido de otros espacios. Es por ello que es importante postear conteido sobre el negocio, sobre todo los especiales, incentivos, historias de consumidores felices y nuevos productos.

“Esas cosas son importantes en una unión de reputación e integración social”, dijo. Eso sirve mucho más para negocios pequeños, aseveró.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Google actualizó su proyecto que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.

07-06-17

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

08-06-17

Tips para usar Google+

En Google+, Guía para periodistas ofrecemos esta infografía para que aproveches al máximo la red social de Google. El material lo puedes compartir en tu blog o sitio web.

10-08-11

COMENTARIOS