Noticias
Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de mayo del 2014

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.
Han pasado menos de tres semanas después de haber sido secuestrado por militantes prorusos en la ciudad oriental de Slovyansk. Ostrovsky ganó seguidores a principios de marzo por sus despachos sobre la invasión rusa en Crimea.
Ostrovsky realizó más de dos docenas de videos sobre el conflicto en el este de Ucrania. Fue capturado en un puesto de control el 21 de abril pasado, y, después de haber sido golpeado e interrogado, fue puesto en libertad tres días después.
El 28 de abril, Ostrovsky indicó al programa «Today» que planeaba regresar a Ucrania. Un portavoz de Vice confirmó a HuffPost que Ostrovsky está reportando desde la capital de Kievm y se espera que presente un nuevo clip pronto.
También informó que el grupo separatista está buscando que los periodistas sean ‘herramientas’ de los gobiernos del este. En su opinión, no lo querían matar. El objetivo era dejarlo tremendamente asustado, lo cual no hizo efecto.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para agilizar la creación de una presentación en Prezi
Prezi es una herramienta bastate versátil para elaborar presentaciones online. Sus herramientas y características te ayudan a diseñar un poderoso material para lucir en cualquier parte.
26-03-14
Periodistas serán los curadores de NYT Now
The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.
09-03-14
Lanzan campaña para democratizar medios en Brasil
Un grupo de reformadores de la sociedad civil en Brasil viene organizando una campaña que consiste en reformular el papel que deben cumplir los grandes medios en ese país. Según revela Freepress, el objetivo es que estas organizaciones cumplan con difundir la diversidad cultural brasileña, y no centrarse en los temas que les generarán más ingresos.
04-05-13