Noticias

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

 

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

Han pasado menos de tres semanas después de haber sido secuestrado por militantes prorusos en la ciudad oriental de Slovyansk. Ostrovsky ganó seguidores a principios de marzo por sus despachos sobre la invasión rusa en Crimea. 

Ostrovsky realizó más de dos docenas de videos sobre el conflicto en el este de Ucrania. Fue capturado en un puesto de control el 21 de abril pasado, y, después de haber sido golpeado e interrogado, fue puesto en libertad tres días después.

El 28 de abril, Ostrovsky indicó al programa “Today” que planeaba regresar a Ucrania. Un portavoz de Vice confirmó a HuffPost que Ostrovsky está reportando desde la capital de Kievm y se espera que presente un nuevo clip pronto.

También informó que el grupo separatista está buscando que los periodistas sean ‘herramientas’ de los gobiernos del este. En su opinión, no lo querían matar. El objetivo era dejarlo tremendamente asustado, lo cual no hizo efecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan Gillmor y la educación del periodista

El autor de ‘We the media’, Dan Gillmor, responde unas preguntas en el Simposio Internacional de Periodismo en internet sobre la educación del periodista.

El video está en inglés pero, en términos generales, el escritor menciona que se debe profundizar la práctica de liderazgo mediático que enseñe a los futuros periodistas a no solo ser consumidores, sino también usuarios de los medios.

24-04-10

EE.UU.: Yahoo se impone a Google en visitas

A Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, le están saliendo las cosas bien. De acuerdo con la analista comScore, Yahoo! Sites tuvó más visitantes que Google el mes pasado.

21-08-13

Equipo de campaña de Donald Trump retiró a reportero de actividad proselitista

Un miembro del personal de campaña de Donald Trump y un guardia de seguridad privada retiraron a un reportero de Politico de un acto proselitista la noche del jueves durante la presentación del candidato a la presidencia estadounidense.

05-06-16

COMENTARIOS