Claves

The Washington Post piensa en digital y contrata a 50 colaboradores

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

El diario The Washington Post alcanzó un récord de contrataciones con 50 nuevos colaboradores en lo que va de este año. Así lo informa The Huffington Post.

“No, usted no lo está imaginando: Hay un montón de caras nuevas en la sala de redacción”, refiere el editor senior Tracy Grant en un memo, en el cual indica que el equipo va a celebrar al le hecho.

El editor ejecutivo Marty Baron anunció en enero que sus principales objetivos eran “el crecimiento y la transformación digital” y está cumpliendo su palabra con una con una serie de nuevas contrataciones. La inversión es posible, indican, debido a que el multimillonario presidente de Amazon, Jeff Bezos, compró el periódico el pasado otoño.

WP ha sido observado por la salida de veteranos reporteros, pero el medio ha sustituido progresivamente a los que se fueron.

“Hemos hablado mucho sobre la necesidad de crecer”, dijo Baron en una entrevista con HuffPost. De acuerdo con el ejecutivo, para poder crecer, la única oportunidad para el crecimiento es digital. Se están estudiando las oportunidades de crecimiento en todo el país. Por ejemplo, se cree que es importante contar con alquien en Silicon Valley para cubrir el mundo de la tecnología, “ya que nos afecta a todos y tenemos que estar ahí”, agregó.

“Nadie haría ninguna inversión sin esperar nada a cambio en el largo plazo… No es una obra de caridad”, dijo Baron.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

28-11-14

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

COMENTARIOS