Claves

Un plan de marketing para Twitter en cinco minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Twitter.

¿Cómo una marca puede aprovechar al máximo esta red social? El primer paso es elaborar una estrategia de comunicación.

En los primeros tres minutos, el administrador de la cuenta debe compartir contenido de la marca o producto. Además, podría programar algunos mensajes usando Hootsuite.

En el cuarto minuto, se podría agradecer los follows de nuevos usuarios. La agencia sugiere escribirles un mensaje, y seguir a esos usuarios.

El quinto minuto se deberá invertir respondiendo cualquier mención en la pestaña Notificaciones.

Revisa el gráfico:

twitter 5 minutos

Este plan debería aplicarse diariamente, ¿qué les parece? No te pierdas este post con más sugerencias para tu estrategia de marketing en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trends24, la plataforma de tendencias ahora tiene nube de etiquetas

Ya les sugerimos Trends24 como una herramienta muy interesante para monitorear tendencias debido a que registra los cambios de los temas del momento en Twitter durante cada hora del día.

20-02-17

6 sugerencias de Twitter para aprovechar los videos promocionados

Los usuarios que visualizan contenido de una marca en Twitter son más propensos a sonreír. Además, los tuiteros están más dispuestos a mantener la atención con vídeos que duran más de 30 segundos.

18-01-15

El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.

09-12-11

COMENTARIOS