Claves

Un plan de marketing para Twitter en cinco minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Twitter.

¿Cómo una marca puede aprovechar al máximo esta red social? El primer paso es elaborar una estrategia de comunicación.

En los primeros tres minutos, el administrador de la cuenta debe compartir contenido de la marca o producto. Además, podría programar algunos mensajes usando Hootsuite.

En el cuarto minuto, se podría agradecer los follows de nuevos usuarios. La agencia sugiere escribirles un mensaje, y seguir a esos usuarios.

El quinto minuto se deberá invertir respondiendo cualquier mención en la pestaña Notificaciones.

Revisa el gráfico:

twitter 5 minutos

Este plan debería aplicarse diariamente, ¿qué les parece? No te pierdas este post con más sugerencias para tu estrategia de marketing en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas.

03-09-11

COMENTARIOS