Claves

Un plan de marketing para Twitter en cinco minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Twitter.

¿Cómo una marca puede aprovechar al máximo esta red social? El primer paso es elaborar una estrategia de comunicación.

En los primeros tres minutos, el administrador de la cuenta debe compartir contenido de la marca o producto. Además, podría programar algunos mensajes usando Hootsuite.

En el cuarto minuto, se podría agradecer los follows de nuevos usuarios. La agencia sugiere escribirles un mensaje, y seguir a esos usuarios.

El quinto minuto se deberá invertir respondiendo cualquier mención en la pestaña Notificaciones.

Revisa el gráfico:

twitter 5 minutos

Este plan debería aplicarse diariamente, ¿qué les parece? No te pierdas este post con más sugerencias para tu estrategia de marketing en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Los maestros de periodismo digital o no que utilicen Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente útil.

27-11-12

Venezuela: Braulio Jatar fue trasladado a otro penal

El periodista Braulio Jatar, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha sido trasladado a otra prisión en Venezuela.

26-09-16

Las 10 noticias más populares en Twitter durante el 2011

Lo más interesante es el tipo de historias que están entre las más tuiteadas. Por ejemplo, la segunda nota es un liveblogging de la BBC sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-12-11

COMENTARIOS