Herramientas

Argentina: Aplicarían Ley Antiterrorista a periodista

Por Lucero Chávez

Publicado el 13 de mayo del 2014

El periodista y editor del sitio web Última Hora, Juan Pablo Suárez ha sido imputado bajo el delito de “incitación a la violencia colectiva” por la Justicia Federal de Santiago del Estero de Argentina.

El fiscal federal Pedro Simón se ha apoyado en la polémica Ley Antiterrorista propuesta por el  Gobierno y promulgada en 2011, para acusar al periodista de aterrorizar a la población durante los levantamientos policiales del año pasado, cargo por el cual Suárez ya había permanecido diez días en prisión acusado de “sedición”.

¿Cuál fue el delito del periodista?

Según afirmó el mismo diario, el delito cometido por Suárez fue cubrir el encadenamiento del policía Nelson Villagrán, realizado durante las jornadas en las que varios destacamentos policiales provinciales se levantaron en reclamo de aumentos salaries.

“Luego de cubrir las protestas policiales de diciembre, me detuvieron y permanecí diez días en el calabozo. Solo me retiraron unas horas y me pararon frente a un televisor para ver la asunción como gobernador de Santiago del Estero de Claudia Ledesma Abdala (esposa del exmandatario local Gerardo Zamora) el día que se cumplían 30 años de democracia. Desde entonces nada me asombra”, aseguró Suárez a Perfil.com

También denunció que destruyeron todo su material de trabajo, agravaron la condena de 6 a 12 años y que en Santiago del Estero reina el nepotismo y despotismo.

“Esto es una muestra gratis para demostrarle a quienes quieran hacer periodismo independiente que podrían ir presos en el intento”, concluyó.

Vía:  Última Hora

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

Crimen de periodista venezolano sigue impune

Hace un año, el periodista deportivo venezolano Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

04-05-14

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

COMENTARIOS