Coberturas

¿Cuántas palabras debe tener una historia? AP pone los límites

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

La agencia Associated Press envió un comunicado a sus redactores para sugerirles límites para las diversas historias que se producen al día.

La mayoría de notas deberán tener entre 300 y 500 palabras. Las historias top de cada estado se encuentran en el rango de 500 a 700 palabras, mientras que las notas sobre temas globales no deberían exceder de las 700 palabras.

El editor de Estados Unidos, Brian Carovillano, dijo en el memo que la agencia AP no tiene los recursos para recortar los excesos.

En tanto, Paul Colford de AP afirmó que es una preocupación general que las historias sean tan largas. En Europa se han reducido de forma satisfactoria.

Cada día se producen 2 mil notas, según datos del 2013. En el comunicado, Carovillano dijo que están fallando de mostrar su juicio sobre las noticias cuando sus historias son tan largas. No parecen estar editadas.

“Nuestros clientes digitales saben que los lectores no tienen la capacidad de atención para la mayoría de las historias largas”, indicó.

Agregó que los “editores regionales están gastando un montón de tiempo cortando historias”.

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes crear un Storify seleccionando mensajes de Twitter desde el móvil

Storify es una herramienta de curaduría y una plataforma que permite seleccionar los mejores elementos de distintas redes sociales para crear historias.

01-05-12

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Cinco claves para contar historias visuales

Un gran reportaje puede ser acompañado de una pieza visual, la cual debe tener un tratamiento riguroso.

08-02-15

COMENTARIOS