Noticias

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central, fue asesinada en la República Centroafricana, informó Reuters.

En una publicación, la periodista contó que estaba viajando con las milicias cristianas en la República Centroafricana, a Amada Gaza, a unos 75 kilómetros de Berberati, la tercera ciudad más grande en ese país.

Nicolas Germain, periodista de France24, tuiteó que las tropas francesas encontraron el cuerpo de Lepage. El diario francés Le Monde confirmó que fue “asesinada”.

 

El mandatario François Hollande informó que se realizarán las investigaciones necesarias para informar sobre las circunstancias del asesinato y para encontrar a los responsables.

Petapixel tiene una entrevista que le realizó a Lapage el año pasado. La fotógrafa contó que vivía en el sur de Sudán y habló de su fascinación por la fotografía y los deberes del periodista.

“No puedo aceptar que las tragedias de la gente sean silenciadas, simplemente porque nadie puede hacer el dinero con ellas”, refirió en aquella oportunidad.

Lapage publicaba mucho de su trabajo en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas debemos explorar el lado comercial de las noticias?

Los periodistas no solo tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo sino también de asumir cierta responsabilidad por la forma cómo se generan los ingresos en nuestras organizaciones. Ahora, también necesitamos aplicar nuestro sentido común al aspecto comercial, a los negocios y a los números.

05-12-12

Boligán: ‘Los caricaturistas en México seguimos luchando por mantener la libertad’

Angel Boligán Corbo cuenta que se enamoró de la ilustración después de ver, en su adolescencia, una bienal internacional de caricatura en Cuba.

27-06-12

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

COMENTARIOS