Coberturas

Pensaste que lo habías visto todo: estas portadas te sorprenderán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de mayo del 2014

‘Noticias del Mundo’ fue un diario español que se dedicó a la publicación de noticias bizarras relacionadas con actividades paranormales, criaturas asombrosas y fenómenos poco creíbles. Al estilo de muchas publicaciones que hoy reinan en la red este tabloide difundía historias de humor. 

Se trataba de la versión española del diario estadounidense Weekly World News y trabajaba con las mismas historias que este publicaba, pero las traducía. Con palabras como INSÓLITO y ASOMBROSO en la cabecera, Noticias del Mundo se convirtió en un tabloide de referencia para lo que sería hoy la prensa de parodia.

Desde su publicación en septiembre del año 1994, ‘ Noticias del Mundo’ publicó recordados artículos como la historia del niño vampiro, una nota sobre el hijo secreto de Elvis Presley y hasta una noticia dedicada a sucesos relacionados con el Triángulo de las Bermudas.

Recordemos algunas portadas:

Mira más a través de este enlace o descarga ediciones completas del tabloide aquí.

 

Vía: Papel Continuo

NR: Este artículo fue editado para hacer unas precisiones.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de la fuga de “El Chapo” Guzmán

Es considerado el narcotraficante más buscado del mundo, y volvió a escapar de prisión.

12-07-15

Perú: El siguiente paso en la evolución digital de El Comercio

El diario peruano El Comercio presentó en su web el proceso que inició hace algunos meses para estrechar aún más su relación con los lectores más fieles.

21-10-19

Nevadas afectaron venta de diarios británicos en diciembre

Normalmente, los diarios británicos sufren caídas en sus ventas cada diciembre. Sin embargo, esta situación se complicó con las fuertes nevadas que perjudicaron la distribución y el acceso a periódicos diariamente. Así lo reveló The Guardian en un artículo en el que recoje los datos del último informe de la Auditoría de Circulaciones. Según el análisis, […]

17-01-11

COMENTARIOS