Herramientas

3 apps para compartir álbumes de fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2014

Existen varias aplicaciones móviles que permiten agilizar la tarea de compartir fotografías a través de dispositivos móviles, las más beneficiosas son aquellas que trabajan almacenando álbumes colaborativos.

Te presentamos tres alternativas gratuitas para almacenar fotografías en carpetas y enviarlas de forma sencilla a tus contactos:

1. Cluster 

Esta herramienta permite compartir álbumes enteros de fotografía. Entre las funciones más destacadas está la creación de álbumes colaborativos, que permite a varios usuarios trabajar en una misma galería.

Además uno puede configurar la privacidad de las imágenes, organizarlas por fecha, ubicación y subirlas en la mejor calidad y en varios formatos.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play y en la App Store.

cluster

2. PastBook

Es una aplicación de uso sencillo que facilita el intercambio de imágenes en grupo, ya que trabaja con álbumes colaborativos de capacidad ilimitada. Permite crear galerías atractivas al instante, los cuales pueden mantenerse en privado o publicarse en línea.

Las imágenes pueden agregarse directamente desde el celular o descargarse de otras plataformas como Facebook, Instagram , Dropbox , Flickr , Picasa y Evernote.

Está disponible para dispositivos de sistema operativo iOS.

3. Flayvr

La aplicación permite crear galerías de fotos y videos organizadas, en las que el usuario podrá ubicar rápidamente el archivo que necesite ya que el almacenamiento se realiza por evento. También destaca por su apariencia ordenada y por incluir galerías de foto interactivas.

Las capturas pueden compartirse de forma individual o por carpetas, a través de WhatsApp , Facebook , Twitter y correo electrónico.

Está disponible en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con álbumes de foto en línea

Entre las muchas opciones para la recopilación de fotografías en línea está SimpleNeat, un servicio sencillo que permite crear álbumes de fotos. El sitio no ofrece grandes opciones de personalización porque concentra su servicio en compartir archivos de manera rápida. Su principal beneficio está en la posibilidad de que dos o más usuarios trabajen con […]

01-01-14

500px se lanza en el iPhone y es ideal para el reportero gráfico

El servicios de fotografías 500px lanzó por fin una app para el iPhone, a un año de la versión de iPad. La presentación es monocroma y funciona como una línea de tiempo que muestra las imágenes de la comunidad.

29-11-12

Everypixel, un buscador de fotos que debes conocer

Everypixel tiene su propio motor de búsquedas y un posterior filtro basado en la Inteligencia Artificial que discrimina las fotografías de mala calidad.

05-03-17

COMENTARIOS