Claves

4 predicciones sobre la Internet en el 2025

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Para seguir con las celebraciones de los 25 años de la World Wide Web, Pew Internet publicó un nuevo estudio que recoge opiniones de expertos sobre el futuro de Internet para el 2025.

En total se recurrió a opiniones de 1,867 especialistas en nuevos medios. Sus principales conclusiones fueron que habrá:

  • Una inmersión global invisible del ambiente de la red construido a través de la continua proliferación de sensores inteligentes, cámaras, software, bases de datos y centros de datos masivos.
  • Mejoras de la realidad aumentada a través de tecnologías portátiles.
  • La alteración de los modelos de negocio establecidos en el siglo 20, especialmente impactante en las finanzas, entretenimiento, editores de todo tipo y educación.
  • El tagging, databasing, y la cartografía analítica inteligente continuará.

Este informe forma parte de ocho investigaciones realizadas por Pew Research y la Universidad de Elon. Se publicarán este año sobre las expectativas del futuro de temas como privacidad, seguridad cibernética y neutralidad de la red.

Los encuestados esperan que la Internet sean evidentes en muchos lugares:

  • Cuerpos. Mucha gente usará dispositivos para conectarse a la Internet. Así conseguirán información sobre su actividad, salud y fitness. Seguirán también a los demás (hijos o empleados).
  • Casas. La gente podrá controlar todo de forma remota.
  • Comunidades. Las aplicaciones serán más eficientes.
  • Productos y servicios. Las fábricas y cadenas de suministro tendrán sensores y lectores que hacen un seguimiento con mayor precisión de los materiales para acelerar y suavizar la fabricación y distribución de mercancías.
  • Medio Ambiente. Lectura en tiempo real de lo que ocurre en los campos, océanos, ciudades y bosques.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

14-05-13

México: Protestan por ley que atenta contra libertad en Internet

A la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se le acusa directamente de ser un mecanismo para la restricción de acceso a noticias dentro de Internet, tanto en páginas web como en redes sociales.

22-04-14

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

29-10-15

COMENTARIOS