fuera retirada de su función editorial en el diario, se viene especulando las posibles razones de su despido.

" /> fuera retirada de su función editorial en el diario, se viene especulando las posibles razones de su despido.

"> Las razones que dejaron a NYT sin una mujer a la cabeza - Clases de Periodismo

Coberturas

Las razones que dejaron a NYT sin una mujer a la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Luego de que Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fuera retirada de su función editorial en el diario, se viene especulando las posibles razones de su despido.

Su reemplazo es Dean Baquet, quien fue jefe de redacción. Será el primer afroamericano en dirigir la emblemática publicación.

Las primeras pistas indicaban que una “mala gestión en la redacción” habrían retirado de su cargo a la primera mujer que lideró el diario.

En un artículo de New Yorker se sugiere algunas posibilidades. La primera es que el ambiente era “irritante”. Algunos colegas indicaron en el 2013 que se sentían estresados. Asimismo, una fuente cercana al diario dijo que “ella se enfrentó a los altos mandos”.

En tanto, otro colega dijo que “ella se enteró de que un ex jefe de redacción adjunto hizo más dinero que ella”.

El informe precisa que la frustración del editor Arthur Sulzberger sobre Abramson crecía. Sentía que quería intervenir en el negocio dentro de la redacción.

Otro punto era que Abramson estaba intentando contratar un editor que se encargara de la apuesta digital de Times.

Sin embargo, Abramson debería ser calificada de manera alta por las historias de investigación que encabezó. Logró que The Times hiciera mucho más, incluso cuando algunos reporteros fueron presionados en China, por ejemplo.

Además, tenía mucho interés en apostar por lo digital. Abramson señaló que su mayor reto sería completar la transición digital y mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible. “Ahora estamos liderando el camino (de los anuncios online), tratando de ser exitosos en las suscripciones digitales”, agregó.

En el 2013, el proyecto “Snowfall“ fue premiado con un Pulitzer. Abramson lo describió como una nueva categoría de periodismo en sí mismo. “En realidad se ha convertido en un verbo para el periodismo” porque marcó una pauta para narrar historias multimedia espectaculares

Foto: UTKnightCenter en Flickr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Warner agrega a Al Jazeera America en su paquete de canales

Al Jazeera America pronto estará disponible para millones de televidentes estadounidenses a través de la señal de cable de Time Warner. El medio de Qatar aparecería en New York y Los Angeles este año, de acuerdo con lo que informa The New York Times.

25-10-13

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

COMENTARIOS