Claves

3 claves para que tus empleados compartan tu contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

Los empleados de una marca también podrían colaborar con la difusión del contenido del producto o servicio compartiendo las notas o avisos en redes sociales.

¿Qué puede hacer el community manager para motivar esa labor? Simply Measured recomienda plantear un programa de promoción de contenido.

1. Asegúrate de que ellos sepan que ese contenido es importante. Tus compañeros de trabajo no están informados sobre las estrategias de marketing probablemente, pero pueden rebotar el contenido relevante.

Puedes decirle que es importante que lo haga porque las personas suelen compartir el contenido cuando es recomendado por personas que conocen.

Otra razón es que si tienes más compartidas, la organización lucirá mucho mejor. Su imagen será positiva ante la audiencia digital.

De igual forma, podría ser útil que ellos compartan el contenido porque sus seguidores quizá coinciden con la audiencia de la empresa.

Recuerda que LinkedIn es una buena herramienta para las marcas.

2. Hazlo simple. Tus compañeros de trabajo andan ocupados, no hagas que piensen que compartir el contenido es parte de su trabajo. Busca mecanismos simples para que lo hagan.

Puedes enviar un mail corto cada día con los títulos de las últimas publicaciones, o una descripción de cada pieza, incluso el link de algunos tuits.

Si tienes una plataforma puedes usarla para mostrar lo nuevo a tus empledos.

3. Premia a los colaboradores. Los que participan en el programa de promoción de contenido pueden ser premiados. Quizá con una gift card o una botella de algo.

¿Qué otra sugerencia podría ser útil? Compártela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez claves para que tu marca tenga éxito en Twitter

Un estudio de análisis de las principales marcas en España que utilizan Twitter plantea diez claves para tener éxito en la red de microblogging. Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter. Cuidar la frecuencia de actualización. Imitar la calidad de los contenidos compartidos. Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa). Buena monitorización […]

28-10-10

Los contenidos de Reddit ya pueden ser embebidos

Reddit añadió una función para poder embeber todos los contenidos del sitio. Solo se tiene que copiar y colocar el código de imágenes y videos de la plataforma donde quieras.

20-05-16

Comparte archivos fácilmente en Facebook con Dropify

En Facebook puedes utilizar la herramienta Dropify para promover descargas libres y sociales, de acuerdo con The Next Web citando a la pequeña empresa de apps Hike.

18-01-13

COMENTARIOS