Claves

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2014

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

Ante la cercanía de las elecciones en ese país, las redes sociales vienen siendo usadas para informar sobre el proceso.

En febrero, periodistas y usuarios de redes sociales compartieron videos de la violencia durante las protestas y enfrentamientos con la policía.

En la página Open Elections Ukraine -alojada en Google+- se publicará fotos y videos verificados por el equipo de Storyful. Además, la comunidad cubrirá temas sobre insurgentes, reformas, libertad de prensa, descentralización, condición de Crimea, etc.

En la plataforma se publica contenido de Instagram, VKontakte, YouTube, uStream, Twitter y Facebook. En los posts se incluyen hashtags. A la fecha hay 152 miembros.

Anteriormente, Storyful apoyó la información de la India sobre las elecciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android permite participar en videollamadas

Los usuarios de Android ya pueden participar en videollamadas de Google+. La red social presentó nueve mejoras (incluyendo la apertura del sitio sin requerir invitación) e incluyó una actualización de la aplicación móvil.

20-09-11

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

16-07-16

Google prepara un estudio de usabilidad sobre Google+

Esta semana, Kimberly Johnson, miembro del equipo de investigación de usuarios de Google, publicó un cuestionario que servirá para seleccionar algunas personas que participarán en un estudio de usabilidad sobre Google+.

08-08-11

COMENTARIOS