Claves

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2014

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

Ante la cercanía de las elecciones en ese país, las redes sociales vienen siendo usadas para informar sobre el proceso.

En febrero, periodistas y usuarios de redes sociales compartieron videos de la violencia durante las protestas y enfrentamientos con la policía.

En la página Open Elections Ukraine -alojada en Google+- se publicará fotos y videos verificados por el equipo de Storyful. Además, la comunidad cubrirá temas sobre insurgentes, reformas, libertad de prensa, descentralización, condición de Crimea, etc.

En la plataforma se publica contenido de Instagram, VKontakte, YouTube, uStream, Twitter y Facebook. En los posts se incluyen hashtags. A la fecha hay 152 miembros.

Anteriormente, Storyful apoyó la información de la India sobre las elecciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LG y Google permitirán subir imágenes en 360 grados a Street View

La aplicación Street View de Google Maps cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial. Y ahora LG Electronics formó una alianza con Google para permitirles a los usuarios subir contenido visual en 360 grados con la nueva LG 360 CAM (accesorio compatible con el LG G5) a la aplicación Street View de Google Maps, directamente desde sus Smartphones y sin necesidad de procesar los archivos en el formato adecuado, pues la conversión es automática.

08-03-16

Niegan que Google vaya a comprar WhatsApp

Un executivo de WhatsApp negó los rumores de que Google estaba en conversaciones con la empresa para comprarla por mil millones de dólares.

09-04-13

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas.

04-09-15

COMENTARIOS