Claves

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2014

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

Ante la cercanía de las elecciones en ese país, las redes sociales vienen siendo usadas para informar sobre el proceso.

En febrero, periodistas y usuarios de redes sociales compartieron videos de la violencia durante las protestas y enfrentamientos con la policía.

En la página Open Elections Ukraine -alojada en Google+- se publicará fotos y videos verificados por el equipo de Storyful. Además, la comunidad cubrirá temas sobre insurgentes, reformas, libertad de prensa, descentralización, condición de Crimea, etc.

En la plataforma se publica contenido de Instagram, VKontakte, YouTube, uStream, Twitter y Facebook. En los posts se incluyen hashtags. A la fecha hay 152 miembros.

Anteriormente, Storyful apoyó la información de la India sobre las elecciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google captura la mayoría de servicios de Internet

Esta semana, Pingdom presentó una serie de gráficos que revelan el gran dominio de Google . En cada cuadro se compara las cifras de los servicios de esta empresa con los de otras (sumadas en un solo porcentaje). Podemos reconocer que aún tiene amplia competencia en videos (contenido), anuncios y análisis web. La captura de […]

21-10-10

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

COMENTARIOS