Claves

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

El blog de Twitter en España calificó este evento como mágico. En un post se indica cómo la organización usó la red de microblogging para informar minuto a minuto sobre las partidas.

Para empezar se usó el hashtag #AquíHayMagia. Lo interesante es que Mutua Madrid Open publicó tuits en inglés y español:

 

También se colocó una marca de gua a las fotos propias con el hashtag usado.

“Durante este espectáculo deportivo los seguidores de @MutuaMadridOpen vivieron la frenética actividad del torneo con los resultados de cada partido y noticias sobre todo lo que sucedía en el evento”, señaló en un post Enrique Gutiérrez de Ravé Levy (@KikeLevy) de Twitter.

Además, los deportistas participantes del torneo también contribuyeron con la información. Por ejemplo @RafaelNadal, quien compartió mensajes en su cuenta oficial.

 

Incluso también hubo algunos anuncios que se dieron a conocer primero en Twitter. Serena Williams dijo que se iba a retirar debido a una lesión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra el Día de la Mujer

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

08-03-15

Twitter reabrirá cuentas bloqueadas de Politwoops

Twitter anunció en su blog oficial que ha llegado a un acuerdo con esta organización, y todo indica que se reabrirán las cuentas bloqueadas.

01-01-16

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

COMENTARIOS