Claves

5 ideas para que los periodistas pueden aprovechar Reddit

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de mayo del 2014

Una plataforma que, cada vez, se hace más necesaria para los periodistas es Reddit, donde se pueden encontrar historias o comprometer a los usuarios.

Para aquellos que aún no están familiarizados con la plataforma, deben saber que Reddit permite que los usuarios envíen enlaces a su propio contenido o contenido de diferentes usuarios en la web, para que otros ‘redditors’ voten si les gusta o no. El contenido más popular ganará prominencia y se ubicará en la página de inicio del Reddit.

Benji Lanyado, periodista que ha trabajado para The Guardian y el New York Times,  presentó este año The Reddit Edit, donde ofrece 5 consejos para que los usuarios puedan emplear Reddit que han sido publicados por Journalism.co.uk

1. Para destacar en la multitud

Reddit está hecho de varios subeditores, los cuales atraen a una comunidad o mueven un tema específico.

Algunos son muy conocidos y cubren temas como ciencia, tecnología o noticias del mundo, mientras que otros se enfocan a un nicho de mercado.

Estos ‘subredditas’ son una mina de oro en potencia para que los periodistas encuentren nuevas a interesantes histrorias a las cuales pueden seguir antes que sean cubieras en otro lado, dijo Lanyado.

Aconsejó a los periodistas a siempre ir detrás de las primeras cien historias y seguir escarbando si realmente querían encontrar algo interesante.

2. Para medir intereses populares

La amplia gama de contenido que hay en Reddit hace de la plataforma una gran fuente para que los periodistas determinen el nivel de interés o la opinión sobre un tema en particular que estén considerando reportar, dice Lanyado.

3. Para comprometer a los usuarios

Una forma para comprometer a los usuarios son los AMA (Ask me Anything) donde las personas invitan a otros ‘redditores’ a preguntales cualquier cosa.

Nazanine Moshiri, una corresponsal para Al Jazeera Inglés, fue una de las primeras que probó esta plataforma desde la República Democrática del Congo, y dijo que los periodistas no deberían sentirse ansiosos por no saber todas las respuestas a las preguntas que la gente les podría hacer ya que las personas estaban, generalmente, más interesadas en leer experiencias propias.

4. Para indentificar nichos de fuentes

Moshiri dijo que ahora tiende a usar Reddit para buscar investigaciones, temas de nicho o para seguir lo que sus compañeros de Al Jazeera están diciendo.

Señaló que la gama de “nicho” de ‘subreddits’ en la plataforma, la convertía en un instrumento útil para la búsqueda de fuentes a distancia que opinen sobre temas y cuestiones de interés general .

5. Para obtener retroalimentación

Jonathan Hunt, director mundial de marketing de Vice, señaló que otra forma en la que el medio usa Reddit es para obtener opiniones sobre el contenido que crean y cualquier cambio al diseño de la web.

“Es un lugar donde sabemos que podemos dar mucha retroalimentación honesta y buena sobre las cosas que hacemos”, sostuvo.

¿Prueban Reedit?

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

10 claves para descifrar los 'clásicos' reportes sobre consumo de drogas

Cientos de periodistas en América Latina reproducen anualmente datos sobre el consumo y la producción de drogas suministrados por organismos como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

21-09-11

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

COMENTARIOS