Coberturas

AP y Fox Sports venderán su compañía de datos deportivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

La agencia de noticias Associated Press y Fox Sports anunciaron que planean vender su compañía de datos deportivos STATS LLC a la firma Vista Equity Partners.

STATS genera información estadística con puntaje, contenido y tecnología para analizar partidos deportivos.

En una nota de prensa, STATS precisa que su labor consiste en informar sobre los puntajes en tiempo real, la información histórica de deportes, contenido editorial de AP, y la operación de la tecnología SportVU.

Además, a la fecha, STAT tiene como clientes a varias organizaciones de noticias y ligas deportivas, así como equipos deportivos que revisan presentaciones y gráficos de STAT. De igual forma, se les proporciona análisis de juegos y herramientas de coaching.

La transición será cerrada en los próximos meses y los términos todavían no han sido definidos totalmente.

Cabe recordar que AP se unió a Fox Sports como socio en el 2005. “Ambas empresas continuarán sus relaciones de negocios con STATS luego de la venta y los clientes de AP no se verán afectados por la venta”, se indica.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajaba un fotógrafo en los 80 y 90

Para trabajar en 1987 como fotógrafo en una agencia como AP, AFP o United Press International necesitabas varios requisitos. Había que ser un reportero gráfico con contactos, proficiente, capaz de pensar y tomar decisiones sobre la marcha, buen editor, y con una gran mirada periodística.

16-07-12

Agencia AP mejora la cobertura nocturna

La agencia AP anunció que, desde el 6 de setiembre, mejorará la cobertura de noticias nocturnas en la costa este de Estados Unidos.

01-09-11

Agencia AP anuncia la creación de la oficina AP Content Services

La agencia AP busca seguir innovando para generar mayores ingresos. Por eso anunció la formación de un departamento publicitario llamado AP Content Services, que usará videos, fotos y otras técnicas de narración para crear paquetes de anuncios para marcas.

10-09-15

COMENTARIOS