Noticias
Asesinan a periodista en Paraguay
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de mayo del 2014

Un periodista paraguayo fue asesinado a balazos hoy en una ciudad del norte del país limítrofe con Brasil, informó la policía.
El periodista Gabriel Alcaraz, de 28 años, trabajaba en la radioemisora Amambay de la ciudad Juan Caballero, 600 kilómetros al norte de Asunción.
De acuerdo con fuentes locales, “recibió 17 impactos de bala en momentos en que llegaba a su residencia”, dijo a AP el oficial Bienvenido Borja de la comisaría de esa ciudad. Periodistas locales informan que fueron 12 balas.
La agencia detalla que los primeros informes indican que en la mañana del viernes estuvo al frente de su programa de noticias generales por radio Amambay y al terminar su trabajo se dirigió a su casa”. Los atacantes, aparentemente, eran dos individuos no identificados que se movilizaban en una motocicleta.
REACCIONES EN TWITTER
“No estamos sorprendidos, estamos asustados por lo que estamos pasando” dice periodista Arnaldo Recalde, #asesinato Gabriel Alcaraz en PJC
— MRehnfeldt (@MRehnfeldt) Mayo 16, 2014
“Se presume de varones del narcotráfico los que mandaron a asesinar a Gabriel Alcaraz” informa Marciano Candia
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) Mayo 16, 2014
Asesinaron al periodista Gabriel AlcaraZ en Pedro Juan Caballero…que lastima!! El periodismo esta de luto!!
— Norath T. Alfonzo (@alfonzonorath) Mayo 16, 2014
“En esto ( Crimen de Gabriel Alcaraz) está involucrado el crimen organizado, no es un tema político” dijo Senador Robert Acevedo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) Mayo 16, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Estado firma carta para proteger a los periodistas
Histórico. Los tres poderes del Estado de Paraguay se comprometieron con la protección y la seguridad de la prensa.
28-11-16
Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista
Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.
25-04-15
Venezuela: Asesinan a periodista
Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.
16-08-14