Noticias

Kevin Spacey asegura que no cobró por el selfie con presidente de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

¿Cuánto costó el selfie donde aparece el actor Kevin Spacey y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto? Hay dos versiones: la primera indica que recibió 8 millones de dólares por la foto, y la segunda da cuenta de que fue gratis, una simple casualidad.

El protagonista de House of Cards desmintió las versiones sobre el millonario pago que incluso involucraba al Gobierno de México.

 

En un mensaje en español publicado en Twitter, Spacey rechaza el pago por la imagen que compartió el 7 de mayo durante su estadía en Cancún . Desde entonces hasta hoy, la foto superó los 6 mil retuits.

DUDAS

Rodolfo López Negrete Coppel, titular del Consejo de Promoción Turística, dijo a la periodista Dolia Estevez de Forbes que no fueron 8 millones de dólares, como difundió el columnista Salvador García Soto en 24 horas, un diario gratuito del Distrito Federal.

La cifra, comentó el funcionario, es “equivocada y sin fuente”. López Negrete Coppel admitió que Spacey recibió un pago, pero se negó a revelar cuánto a Forbes.

El periódico Reforma publicó que Kevin Spacey no estuvo con Peña Nieto por pura simpatía, sino que tuvo un costo para el erario. “Resulta que el protagonista de House of Cards acudió a Cancún para participar en el Tianguis Turístico, contratado por el Consejo de Promoción Turística y la cadena Planet Hollywood. La contratación la realizó directamente un publirrelacionista del restaurante, por medio de la agencia Leisure Opportunities”.

La versión de Forbes aquí

Datos de Sin Embargo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

¿Por qué quieren callar a los tuiteros mexicanos?

“Nosotros, los tuiteros de los hashtags del noreste de México nos pronunciamos ante el asesinato de nuestro compañero, usuario de las redes sociales…”

10-11-11

COMENTARIOS