Estudio

Las redes sociales mueven el 34% del tráfico web móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

Un reciente estudio de Quantcast revela que las redes sociales generan el 34% de las referencias de tráfico web en dispositivos móviles. Se trata del doble de lo que mueve los equipos de escritorio.

Además, cuatro de cada cinco medios digitales tiene una web optimizada a dispositivos móviles. Del total, el 33% de su tráfico web proviene de estos aparatos.

En el gráfico se puede observar que el tráfico social proviene de Facebok, Twitter y Pinterest, principalmente.

El informe -realizado con datos de entre enero del 2013 y enero del 2014- recoge mediciones de las 250 principales publicaciones de noticias. Los datos incluyen tráfico móvil a través de navegadores móviles, y aplicaciones internas en redes como Twitter o Facebook.

Lo interesante es que algunos de los medios digitales y sitios de entretenimiento tienen el gran reto de incrementar sus referentes móviles y de tráfico web.

El reporte completo puede ser revisado aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia digital de The Washington Post

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

13-06-14

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

07-07-12

Qué es Circa y qué pueden aprender los periodistas de esta app

Circa nació como una aplicación móvil para iOS, y, de a cuerdo con Mediabistro, puede afectar la forma en que los periodistas y las organizaciones de noticias pueden pensar sobre la presentación de las noticias para la audiencia con smartphones.

29-10-12

COMENTARIOS